Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puntos de Hidratacion

Listas para arrancar 120 casas de hidratación del ISESALUD

Es una campaña permanente y todos cuentan con vida suero oral. 

La Secretaria de Salud, ya se encuentra preparándose para combatir los incidentes por golpe de calor durante el verano, pues a la fecha ya hay 120 casas de hidratación listas para arrancar.

Así lo informó, la Jefa de Jurisdicción de los Servicios de Salud en Mexicali, Laura Andrea Lopez Cruz, quien reiteró que en los centros de salud, esto es una campaña permanente y todos cuentan con vida suero oral.

A la espera de la indicación del secretario de Salud, Jose Adrian Medina Amarillas, la doctora ha manifestado que en los siguientes días se hará la apertura oficial de los centros de hidratación, donde habrá personas capacitadas para preparar y administrar los sueros.

‘’Estas personas, también están bien capacitadas para detectar alguna sintomatología que pudiera ser grave o delicada y poderlo referir oportunamente’’ aseguró la doctora Cruz. 

Las casas son operadas por líderes de las comunidades y personas que deseen sumarse para que su casa sea un punto de hidratación, por lo que para aquellos que estén interesados basta con acercarse a la secretaría de Salud, donde se les brindarán los insumos y las capacitaciones.

Los centros de hidratación estarán en la zona urbana de Mexicali, el Valle y San Felipe.

La doctora recordó a la población los síntomas por golpe de calor, los cuales van desde la sudoración excesiva, mareo, cansancio y en síntomas más graves están la desorientación, siendo la última la más frecuente en los adultos mayores.

‘’Es importante comentar que en pacientes de las extremos de la vida como los niños y los adultos mayores, tenemos que tener bien en cuenta que ellos no van a presentar todos los síntomas tal cual’’.

En esta nota