Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

Limita accidente a don Alfonso Trabajaba como jardinero pero una caída cambió su vida

Con casi 70 años, Alfonso Medina trabajó 30 años en los Estados Unidos como jardinero, sin embargo debido a que no renovó sus papeles fue deportado de vuelta a México.

Originario del Estado de Michoacán, Alfonso relató que durante los primeros años de su vida se dedicó a trabajar en el campo, iniciando a laborar desde los 10 años, sin embargo, ya de adulto se fue a vivir a los Estados Unidos, en donde trabajó en su propio negocio de jardinería.

Debido a que no renovó algunos papeles importantes fue deportado a Mexicali en el año 2013, en donde continuó su trabajo como jardinero hasta mayo de este año, cuando se lastimó la pierna en un accidente.

“Me duele, porque me pegué en el hueso, pisé una mancha de aceite y luego me caí, pero ya camino mejor”, explicó.

Aunque sí recibió atención médica al momento del accidente, Alfonso señaló que todavía siente dolores en la pierna que tiene lastimada, por lo que se ha visto imposibilitado de seguir su trabajo como jardinero.

Buscando obtener algún recurso para alimentarse, actualmente trabaja como velador en una bodega abandonada, ubicada cerca del cruce de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Calle A, de la colonia Segunda, donde también pasa sus noches.

“Es así como al aire libre, al ladito del troque hay una camita de madera donde me duermo nomás yo, y tengo una cobijita bien delgadita”, aseguró. Don Alfonso puede obtener ayuda a través del Cobertón Navideño de LA CRÓNICA, gracias a los donativos de cobijas por parte de la ciudadanía.

En esta nota