No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Liga de Mexicali incursiona en ‘Basquet 3x3’

Avatar del

Por Jorge López

Liga de Mexicali incursiona en ‘Basquet 3x3’(Cortesía)

Liga de Mexicali incursiona en ‘Basquet 3x3’ | Cortesía

Con el objetivo de promover otra alternativa deportiva, la Liga de Baloncesto de Mexicali se convirtió en una franquicia profesional de ‘baloncesto 3x3’ que avala la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“El baloncesto ha evolucionado y el 3x3 es ya una competencia olímpica. También, en los Juegos Conade está dicha modalidad y es otra forma de practicar el basquetbol”, dijo Luciano Tinoco, presidente de la Liga de Baloncesto de Mexicali.

Durante los próximos meses, en la capital de Baja California se realizarán torneos de ‘baloncesto 3x3’ en categorías desde infantil hasta maxibaloncesto (jugadores de 35 años o más) y con árbitros capacitados.

“Los jugadores van a ir creando un puntaje cada vez que participen para colocarse en un ranking y los equipos que más puntaje tengan en Mexicali, van a poder ir a un evento estatal o nacional”, expresó Tinoco.

“Además, vendrá una capacitación a todos los árbitros para que sean avalados por la FIBA y una vez teniendo eso, vamos a pensar en iniciar con las competencias, las cuales podrían llevarse a cabo en el Centro Recreativo Juventud 2000 o en la Ciudad Deportiva”, añadió Tinoco.

Finalmente, Tinoco afirmó que la prioridad de esta franquicia es formar representativos en la categoría profesional, es decir, abierta, aunque para eso es necesario instruir a jugadores desde edades tempranas.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios