Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Líderes religiosos comentan estar en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario

Expresaron que esperan que no se retome el tema por parte de los diputados en el Congreso, pues sería atentar contra la familia tradicional.

MEXICALI,B.C.- Lideres religiosos de los distintos municipios del estado, se congregaron para manifestar su rechazo contra la iniciativa que permita el matrimonio igualitario.

Así es como lo dieron a conocer dentro de una rueda de prensa, donde uno a uno de los representantes daban lectura del manifiesto donde expresaban no ser un movimiento de odio.

Señalaron pedirle a los legisladores volver a rechazar la iniciativa constitucional en cuestión, porque no cuenta con un consenso nacional de la población.

"Deben darle prioridad a cosas como la salud pública, la economía de las familias y la seguridad de todos".

"Debemos promover la perspectiva de familia en las políticas públicas para generar ayudas específicas para el adecuado ejercicio de la maternidad y la paternidad", comentaron.

Movimiento de paz

Indicaron ser un movimiento de paz y amor por la familias y los niños en Baja California, por lo que dijeron, no existe fobia hacia la comunidad LGBTTI, pero si un desacuerdo con la ideología de género que se está manejando.

"Es una ideología que carece de sustento objetivo, quiere imponer leyes en escuelas, familias y medios de comunicación".

"La ideología de género se dice defensora de la diversidad, pero no soporta la pluralidad, por eso no permite la crítica ni el disenso", mencionó.

Institución matrimonio natural

David Delgado, uno de los representantes religiosos, expresó que al ser creyentes del matrimonio natural entre hombre y mujer, debe seguir viéndose como una institución en la sociedad.

"Vaciar de contenido al matrimonio desconociendo su finalidad procreativa y educativa no beneficia a nadie".

"Más bien debilita a la familia que es la célula básica de la sociedad, no destruyamos la institución del matrimonio", expresó.

En esta nota