No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En esta ciudad en el condado Imperial es donde más multas ha emitido el Departamento de Vehículos de Motor (DMV)

Lidera El Centro uso fraudulento de tarjetones de discapacidad

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Lidera El Centro uso fraudulento de tarjetones de discapacidad

Lidera El Centro uso fraudulento de tarjetones de discapacidad

La ciudad de El Centro, en el condado Imperial, es donde más se han emitido multas por el uso fraudulento de tarjetones de discapacidad en todo California durante el mes de enero, informó el Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés).

En lo que va del año, el DMV ha emitido un total de 185 multas por el abuso de estos tarjetones de estacionamiento para personas con discapacidad a través de 22 operativos en distintas ciudades de California.

En la ciudad de El Centro se emitieron 32 infracciones por este uso fraudulento de tarjetones y es la cifra más alta por ciudad en California.

Desde julio de 2017, el DMV inició operativos en conjunto con policías locales para detectar el uso inapropiado o abuso de los cartelones de discapacidad para aprovechar estacionamientos, y a la fecha ha emitido 1 mil 511 multas.

Los automovilistas infraccionados enfrentan cargos de delito menor y deben comparecer ante la Corte para enfrentar multas que fluctúan de los 250 dólares a los 1 mil dólares.

“Los operativos a nivel estatal forman parte de los esfuerzos del DMV para asegurar que los espacios de estacionamiento para personas discapacitadas sean utilizados por personas que han obtenido los carteles de estacionamiento legítimamente para ayudarles con su movilidad”, señaló la dependencia en un posicionamiento.

Estadísticas estatales

Del 1 de julio de 2017 al 31 de enero de 2018, durante 172 operativos los investigadores del DMV han entregado 1 mil 511 infracciones a personas que usan fraudulentamente los carteles de estacionamiento para personas discapacitadas.

Durante el año fiscal 2016/2017, los investigadores han entregado un total de 1,625 multas.

He aquí los resultados de los operativos en enero de 2018:



Comentarios