No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Líder de “Los Rojos” es detenido en el Valle Imperial

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Líder de “Los Rojos” es detenido en el Valle Imperial

Líder de “Los Rojos” es detenido en el Valle Imperial

Felipe Pérez Landa, alias “El Sureño” y presunto líder de Los Rojos, con base en Guerrero, fue detenido en el valle Imperial este lunes por la madrugada al salir de un evento de jaripeo, luego fue deportado por la garita de El Chaparral el mismo día por la tarde.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que se le detuvo en la autopista Interestatal 10 por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Indio, California, quienes determinaron que los ocupantes de la unidad se encontraban ilegalmente en Estados Unidos.

Al ser procesado fue que determinaron que Pérez Landa contaba con orden de arresto emitida por las autoridades mexicanas y era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), a cuyos agentes de la Policía Federal Ministerial les fue entregado.

“La detención de este peligroso criminal da fe de la importancia de la misión de la Patrulla Fronteriza (…) nuestro país, al igual que nuestros vecinos en México, estarán más seguros con esta persona tras las rejas”, expresó Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Centro.

Aunque inicialmente se divulgó que Pérez Landa estaba vinculado al secuestro y homicidio de Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas, la PGR aclaró que no guarda relación en sus expedientes hasta el momento.

Actualmente cuenta con dos órdenes de arresto una de ellas emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

El segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Comentarios