No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para obtener una licitación en Baja California, las empresas deberán contar con experiencia probada en el campo y propuesta económica bien integrada.

Licitaciones solo se entregarán a empresas solventes y capacitadas: Sidue

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Licitaciones solo se entregarán a empresas solventes y capacitadas: Sidue

Licitaciones solo se entregarán a empresas solventes y capacitadas: Sidue

Para obtener una licitación en Baja California, las empresas deberán contar con una experiencia probada en el campo y una propuesta económica bien integrada, resaltó Alfonso Padrés Pesqueira, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.

Ante los reiterados señalamientos de constructores locales que aseguran la mayor parte de las licitaciones estatales terminan en manos de empresas nacionales, el secretario señaló que existen empresas a nivel nacional, regional o local que pueden presentar la oferta económica “mas baja” para competir por una licitación.

Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente para considerarlas la mejor oferta.

“A veces la propuesta económica es la mas baja, pero no la mas solvente, la más solvente es la que respetó todos los lineamientos de las bases de licitación” explicó.

De acuerdo a lo que mencionó el secretario, además de ajustarse a los lineamientos de la licitación las empresas elegidas deberán ser las que cuenten con los precios unitarios, conceptos y volúmenes adecuados para el proyecto.

Además, las empresas a quienes se les dará prioridad en las licitaciones serán las que cuenten con el equipamiento propio necesario para garantizar el resultado deseado.

Por otra parte, Padrés Pesqueira señaló que aún cumpliendo con todas las características antes mencionadas, en ocasiones estas empresas cuentan con otra serie de contratos en otros niveles de gobierno que les impiden responder en tiempo y forma de la propuesta de licitación, por lo que todo debe ser revisado por la autoridad para tomar una decisión final.
En esta nota

Comentarios