No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las licitaciones están vigentes por lo que las obras ya están asignadas, señala la Secretaría General de Gobierno

Licitaciones de desalinizadoras están resueltas

Avatar del

Por Nicolle De León

Licitaciones de desalinizadoras están resueltas

Licitaciones de desalinizadoras están resueltas

Al desbloquearse un candado con la aprobación del dictamen número 95, las Asociaciones Público Privadas(APPs) tienen el camino libre para continuar el proceso donde se habían licitado a las empresas que llevarán a la realidad los proyectos.

Según información de la Secretaría General de Gobierno (SGG), las licitaciones de la desalinizadora de San Quintín y Playas de Rosarito continúan vigentes, lo que quiere decir que las empresas están asignadas.

El fallo de la licitación de la desalinizadora de agua marina en San Quin- tín, se llevó a cabo desde el 28 de septiembre del 2015, beneficiando a la empresa Libra Ingenieros Civiles S.A. de C.V., RWL Water LLC, y RJ Ingeniería, S.A. de C.V.

El pasado 15 de junio se realizó el acta de fallo de la licitación de la desalinizadora en Rosarito, habiéndola ganado el consorcio NSC Agua, S.A. de C.V., Nuwater, S.A.P.I. de C.V., y Degre- mont S.A. de C.V. La información manifestada por la SGG, precisa que el dictamen 95 sólo era una modificación solicitada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para asegurar las aportaciones financieras del Gobierno.

Estas aportaciones serán vertidas por los organismos operadores de agua a las mismas empresas desaladoras, desalinizadoras, por lo que sus procesos de licitación no se vieron inmutados.

La SGG señaló que este candado financiero impuesto por la autoridad federal, asegura el compromiso con las empresas público privadas, en caso de incumplimiento, las aportaciones serían cubiertas con los ingresos propios de los organismos operadores de agua a las mismas empresas desalinizadoras.

EN DATOS


- La dependencia estatal, añadió que las licitaciones no serán descalificadas, ya que las empresas que ganaron la licitación están en facultades de seguir participando en las APPs.
Las empresas

- La desalinizadora de agua marina en San Quintín, se llevará a por la empresa Libra Ingenieros Civiles S.A. de C.V., RWL Water LLC, y RJ Ingeniería, S.A. de C.V.

- La desalinizadora en Playas de Rosarito se llevará a cabo por el consorcio NSC Agua S.A. de C.V., Nuwater, S.A.P.I. de C.V., y Degremont S.A. de C.V.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios