Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Licita Estado 291 anillos de oro para empleados

Los anillos deberán ser de 10 kilates, y se entregarán por años de servicio.

El Gobierno del Estado lanzó una licitación con el fin de contratar una empresa que le venda 291 anillos de oro para reconocer a sus empleados.

La licitación de la Oficialía Mayor, no define el rango del costo que podría generar la adquisición no solo de los anillos, sino de 404 placas de reconocimiento; pero sí define que la compra se efectuará mediante recurso del Gobierno del Estado.

En las especificaciones de la convocatoria, precisa que los anillos, deberán ser de oro amarillo de 10 kilates, de diseño troquel por años de servicio, con el escudo de Baja California.

Además, deberá tener dos piedras continuas, el año en que el empleado ingresó a prestar sus servicios laborales y el año actual separados, el dibujo de la península de Baja California, un Sol, y un Sahuaro; un laurel y la palabra aniversario.


El suministro total de los anillos y placas, deberá realizarse a más tardar el 9 de Septiembre de 2020, según la licitación; sin embargo, el único interesado en la convocatoria, afirma que necesita el 50% de anticipo, debido a la crisis generada por la pandemia.

La empresa Gallaga Graduaciones, representada por Carlos Manuel Gallaga González, manifestó en la junta de aclaraciones que en caso de ser elegida, necesitaría un adelanto del 50%, argumentando el encarecimiento del oro y la baja en la demanda de sus servicios.

“Debido a la contingencia que atravesamos, se cancelaron todas las graduaciones y ceremonias que son nuestra primera fuente de ingresos, además de la afectación económica”, argumentó la empresa.

“Solicitamos su apoyo para comprar el oro, que sufrió un incremento histórico, agradezco de antemano por atender nuestra petición”, declara la compañía, el Estado contestó que no se acepta esta propuesta, ya que se la compra se realizará como marcan las bases: sin anticipo.

En esta nota