Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Robo en California

Lector de placas detecta auto robado en El Centro

El sistema lanzó una alerta al Departamento de Policía, que recuperó el vehículo y arrestó al sospechoso

EL CENTRO, California.- Un vehículo con reporte de robo fue recuperado por policías de la ciudad de El Centro, donde el sistema de lector de matrículas detectó el auto en circulación el pasado 26 de noviembre en esta ciudad.

Aaron Reel, comandante de la Policía local, informó que a las 5:53 horas recibieron la alerta del Sistema de Lector de Placas (LPR, por sus siglas en inglés), ubicado en el circuito cerrado de la ciudad.

Agentes acudieron al sitio para buscar el vehículo por el que se emitió la alerta y lo encontraron estacionado frente a un domicilio ubicado en la avenida Olive, en la cuadra de los 800, donde agentes ya han reportado otras intervenciones.


Otros agentes se unieron al operativo y encontraron al dueño de la casa, quien cooperó con los agentes y les permitió ingresar al patio posterior, donde encontraron a tres sujetos cerca de una casa móvil, en la cual encontraron las llaves del vehículo.

La investigación en el sitio determinó que el principal sospechoso era Mario Cobian, de 33 años de edad y residente de Brawley, quien fue detenido por la posesión de propiedad robada y además por una orden de arresto que tenía activa.


El sospechoso fue ingresado a la prisión del condado Imperial mientras es investigado por el robo del vehículo, el cual fue devuelto a su propietario.

En esta nota