Le fragmentaron el cráneo a golpes
Los dos cadáveres encontrados en la zona oriente de Mexicali siguen en el Semefo y no han acudido familiares a reclamarlos

MEXICALI, Baja California.- Aunque ambos cadáveres que fueron localizados este domingo por la mañana en la zona oriente de Mexicali murieron de un traumatismo craneoencefálico, la saña de el o los homicidas fue tal que le fragmentaron el cráneo, con varios golpes que pudieron ser con hacha o machete.
Sobre este caso en particular, la necropsia determinó que presentaba 47 lesiones en todo el cuerpo, de las cuales 37 de ellas fueron en la cabeza, entre cortaduras y contusiones, señaló César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se trata del cuerpo localizado en un camino de terracería adyacente a un dren y a espaldas de domicilios ubicado en la avenida Tepetate y Tlaxcaltecas, en el fraccionamiento Valle de Puebla Segunda Sección.
El jefe del Semefo explicó que el cuerpo llegó identificado con el nombre de José Luis Navarro Ibarra, de entre 35 y 45 años de edad, sin embargo, no ha sido identificado por familiares, quienes deben reclamar los restos.
El cuerpo fue localizado cerca de las 07:00 horas a espaldas de la casa marcada con el número 3994 y tenía la cabeza tapada con un cobertor, y por las lesiones, se anotó de manera preliminar que podrían tratarse de heridas de bala.
Sin identificar
El segundo cuerpo, localizado horas después a unos cuatro kilómetros de distancia, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, también se encuentra aún en el Servicio Médico Forense como no identificado, aunque aún mantiene rasgos que lo hacen reconocible a familiares.
González Vaca precisó que en este caso es un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que presenta 6 lesiones contusas, 3 de ellas por arma punzocortante y lesiones de defensa en los brazos.
Las quemaduras que sufrió en las piernas, hasta la altura de la cintura, se realizaron una vez que ya estaba muerto. En su caso, la causa determinante de la muerte es un traumatismo craneoencefálico y tendría entre 24 y 48 horas de haber muerto cuando fue localizado.
Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia en Mexicali, dijo que se avanza en las investigaciones y que a partir del momento de la identificación, se puede progresar en el móvil y la identidad de los posibles homicidas.
A la fecha, en la capital bajacaliforniana se han registrado 109 homicidios, mientras que en este mismo periodo del año pasado se tenían contabilizados 119, es decir, 10 homicidios menos. “Esperamos cerrar el año con menos casos que los que tuvimos el año pasado”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí