Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / AYUDA A MEXICALENSES

Le cambian la vida a Victoria con aparato fisioterapéutico

Yoali Guadalupe y José Antonio, padres de Victoria, expusieron sentirse muy satisfechos con los donativos, agradeciendo a cada una de las personas involucradas.

Avatar del

Por Raymundo García

Le cambian la vida a Victoria con aparato fisioterapéutico(Daniel Reséndiz)

Le cambian la vida a Victoria con aparato fisioterapéutico | Daniel Reséndiz

La pequeña Victoria de 2 años de edad y quien padece de parálisis cerebral infantil, fue beneficiada con un aparato bipedestador por parte de Mexicali Zona Azul A.C, el cual le ayudará a su funcionamiento motriz.

Luis Peralta, director de dicha asociación y quien fabricó el aparato, señaló que la idea es que Victoria pueda mantener una postura rígida en lo que el desarrollo de sus huesos y músculos se fortalecen.

Expresó que en el mercado este tipo de aparatos, tienen un costo aproximado de 50 mil pesos, por lo que en su taller logró hacer un modelo funcional para que la pequeña pueda seguir con sus terapias.

Foto: Daniel Reséndiz

“Este trabajo es algo en conjunto, pues yo me apoyo de ingenieros de MediLab quienes me auxilian en la construcción de los aparatos, así como Baja pinturas, ya que esto es muy necesario para las fisioterapias”.

“La idea es buscar patrocinadores, ya que este es el segundo equipo en entregar, pues el primero lo patrocinó la asociación de charros de Mexicali, así como la comercializadora Alpa les va a regalar otra silla”, comentó.

Una nueva esperanza

En lo que respecta a Yoali Guadalupe y José Antonio, padres de Victoria, expusieron sentirse muy satisfechos con los donativos, agradeciendo a cada una de las personas involucradas en que su pequeña hija pudiera estar más cómoda.

“La verdad estoy muy contenta porque es un gran apoyo para la niña, debido a que a que resulta batalloso estarla cargando y pues también en que ella pueda estar de pie”.

“Así que gracias a esto ella podrá estar de pie, y respecto a la silla pues nos va a servir muchísimo para poder transportarla a otras partes”.

Foto: Daniel Reséndiz

Te puede interesar: Se enfrenta a un par de perros un hombre en silla de ruedas para salvar a su cachorro

El joven padre, quien comentó de manera emotiva estar muy contento por todo el apoyo dado, señaló que seguirá con la idea firme en que Victoria pueda caminar.

“Empecé sin nada y gracias a Dios tenemos todo esto, la estamos llevando a sus terapias y sé que daré todo de mi para poder ver a mi hija caminar muy pronto”.

“Por lo que estoy muy agradecido con todas las personas que han estado con nosotros y nos han apoyado, en verdad muchas gracias”, mencionó.

En esta nota
  • Ayuda a Mexicalenses

Comentarios