No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Lanzan reiteradas alertas por contaminación

Desde el pasado jueves hasta el domingo fueron varias las alertas emitidas por altos índices de partículas suspendidas.

Avatar del

Por Nicolle De León

La alerta naranja, advierte que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, especialmente cuando están físicamente activos. (Archivo)

La alerta naranja, advierte que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, especialmente cuando están físicamente activos.  | Archivo

Durante cuatro días seguidos, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, ha emitido alertas de tono naranja, por lo altos índices de contaminación en el Valle Imperial, considerando indicadores de Mexicali. 

La dependencia del vecino País, considera dentro de su monitoreo, los datos generados por el monitor de calidad del aires de la Subsecretaría de Protección al Ambiente (SPA), ubicada en el Cobach Baja California. 

La Agencia de Protección al Ambiente, advirtió desde el jueves 27 de agosto, a las 5:00 horas, hasta el domingo 29 de agostos, a las 16:00 horas, sobre los altos índices de partículas suspendidas. 

Las partículas PM10 oscilaban en los 145 puntos AQI; mientras que las PM2.5, llegaron a los 121 puntos AQI, detalla la dependencia extranjera, prendiendo así, la alerta naranja para el Valle Imperial. 

La alerta naranja, advierte que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, especialmente cuando están físicamente activos. 

“Existe una mayor probabilidad de síntomas respiratorios en personas sensibles y agravación de la enfermedad cardíaca o pulmonar y mortalidad prematura en personas con enfermedad cardiopulmonar y ancianos”, señala. 

La organización recomienda reducir la intensidad y la duración de sus actividades al aire libre, o bien, posponerlas estas actividades, para los días en que los niveles de partículas sean más bajos. 

Los sensores de calidad del aire de la organización Redspira, detallan, que la contaminación en la ciudad, durante esos mismos días, se mantuvo en tonos amarillos y naranjas en el PM2.5.

En esta nota

Comentarios