No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El programa Veranos Productivos del Comvin está dirigido a jóvenes que terminan la preparatoria o que estudian la universidad

Lanzan programa de empleos de verano para estudiantes

Avatar del

Por Yerson Martinez

Lanzan programa de empleos de verano para estudiantes

Lanzan programa de empleos de verano para estudiantes

El programa de empleo Veranos Productivos del Comité de Vinculación Empresarial (Comvin) ya está abierto, y busca a jóvenes mexicalenses con preparatoria concluida o que estudian la Universidad para que formen parte de el.

Arturo Arballo Luján, presidente del comité, explicó que el objetivo es que los estudiantes comiencen a generar experiencia en el ámbito laboral.

Durante 8 semanas, trabajan en vacaciones de verano en jornadas de tiempo completo con sueldos de 800 pesos semanales para estudiantes de preparatoria y de mil pesos mínimo para universitarios.

El año pasado se incorporaron 90 estudiantes a 40 empresas en los empleos de verano, mientras que para el presente año la meta es vincular 400 jóvenes hasta en 200 diferentes empresas.

La convocatoria cierra el 1 de junio y la inscripción del currículo y listado de empresas, se puede consultar en la página de Facebook del Comité de Vinculación Empresarial Mexicali.

Los empleos operarán del 12 de junio al 18 de agosto.

Arballo Luján concluyó recordando que el 50% de los jóvenes que laboran en el programa, se mantienen hasta 3 meses en las empresas y algunos reciben bonificaciones extras.

Comentarios