No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La primera etapa de la selección está en marcha. Los ganadores tomarán posesión de los cargos públicos el próximo 30 de abril

Lanzan convocatoria para elegir a niño gobernador y niños funcionarios por un día

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Lanzan convocatoria para elegir a niño gobernador y niños funcionarios por un día

Lanzan convocatoria para elegir a niño gobernador y niños funcionarios por un día

Como cada año, el Sistema Educativo Estatal invitó a los alumnos de quinto grado de primaria a participar en el concurso Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018.

Mediante una convocatoria, se indicó que el concurso se desarrollará en tres etapas: por escuela, por zona escolar y municipal, donde se determinarán los alumnos finalistas que concursarán a nivel estatal durante el mes de abril.

Podrán participar estudiantes de escuelas públicas y privadas del Estado, así como quienes cursan el tercer nivel de los cursos comunitarios de Conafe.

A través de las direcciones escolares de cada plantel, los niños que resulten seleccionados intramuros serán canalizados a las etapas subsecuentes.

La primera de las etapas dio inicio el pasado lunes 15 de enero, mientras que la de zona arrancará el 29 de este mes. La etapa municipal está programada para desarrollarse el 22 de febrero.

A la instancia final del concurso pasarán 72 participantes de los cinco municipios de Baja California. Ocho de ellos participarán en el proceso de selección para el puesto de Gobernador del Estado, mientras que los alumnos restantes serán colocados en alguna de las secretarías estatales y Poder Legislativo.

En cada una de ellas, los alumnos presentarán algún tema de su elección, relacionado con los derechos de los niños y niñas. Es esencial que el tema no sea influido por maestros, padres o cualquier otra persona.

Únicamente para su estructuración y desarrollo, los participantes podrán apoyarse en un maestro asesor.

Con esta actividad, el Sistema Educativo busca promover en la niñez una experiencia de participación democrática en lo que se refiere a la defensa y ejercicio de sus Derechos.



Comentarios