Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

La tradición del Nacimiento de Doña Julia

Los nacimientos son una tradición que desde hace 40 años se colocan todos los fines de años en el patio de la familia Banda López con más de 500 decoraciones.

En tres pisos con un pesebre rodeado de ángeles, se encuentra el Nacimiento que contiene toda la representación de una aldea, con pastores, animales como borregos, cerditos, jirafas y patos.

Así como pequeñas cabañas con tortilleras y cocineras, algunos nopales, y una simulación de río, piedras y conchas de mar.

Todo iluminado de noche con luces navideñas que son parte de la tradición familiar inculcada por los abuelos, padres y el esposo de doña Julia. Aunque su esposo ya falleció, lo recuerdan y mantienen viva la tradición de colocar el Nacimiento que tanto le gustaba.

“Para mí significa el nacimiento de Jesús que es el principal de nuestra vida, es quien vino al mundo para salvarnos, nació en un pesebre porque vino a salvarnos…”. “Murió en la cruz por nosotros, por eso tenemos fe y aunque no vemos a nuestro Dios, sabemos que existe y tenemos fe y debemos estar con él y seguir las tradiciones porque es quien nos ayuda, cuida y protege”, comentó Julia. Toda la familia se reúne y esta Navidad al sabor de los tamales, todos leerán la Biblia, cantarán frente al Nacimiento y en la medianoche colocarán la imagen del niño Jesús en el pesebre. Doña Julia a nombre de la familia Banda López, emitió un mensaje navideño a la comunidad. “Sigan adelante, pidiendo a Dios que nos ayude, porque no hay más que con su voluntad y nosotros trabajando para salir adelante…”.

En esta nota