No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“La pandemia nos hizo más fuertes como pareja”

Jesús y Tania una joven pareja de enfermeros comentaron que vivir y compartir su misma profesión los ha hecho tener una mejor comunicación en su relación.

Avatar del

Por Raymundo García

“La pandemia nos hizo más fuertes como pareja”(banco de imágenes)

“La pandemia nos hizo más fuertes como pareja” | banco de imágenes

Compartiendo una misma realidad que ha unido más sus corazo - nes, es como viven Jesús Estupiñan y Tania Beltrán, una joven pareja de enfermeros recién casados que combaten día a día el Covid-19.

Viviendo juntos desde hace 1 año, comentaron que su relación empezó en la universidad, donde eran compañeros de clases y fueron encontrando poco a poco en ellos más allá que una amistad. “Esto nació en la escuela gracias a amigos en común y pues la convivencia sumado a nuestra carrera pues no fue uniendo más”.

“Al grado que ya llevamos más de 5 años juntos, pues apenas el año pasado nos casamos y decidimos formalizar nuestra unión”, comentó Jesús.

MISMA PROFESIÓN

Tania expresó que ya una vez estando juntos y compartiendo el mismo techo, han tenido que hacer dinámicas para poder pasar tiempo juntos, pues su profesión actualmente les exige mucho de su tiempo.

Indicó que los días que descansan, gustan de hacer actividades juntos, pues lo mejor es lograr el equilibrio.

Jesús por su parte explicó que esos días para él son sagrados ya que debido al ajetreo continuo del trabajo en el hospital, aprecia cada momento con su esposa.

“Para mí el compartir con ella es de las cosas más valiosas que tengo, por lo que cada día que pasamos juntos siempre valdrá toda la pena”, comentó.

TRABAJANDO JUNTOS

Tania respecto al tema de estar dentro del hospital y trabajar juntos, explicó sentirse contenta de poder compartir el espacio de trabajo, pues aunque tienen distintos turnos, logran entenderse el uno al otro.

Expuso que tras la pandemia, sus jornadas han sido extenuantes a tal grado que cuando llegan cansados a casa, desean verse y contarse su día, pues quieren sentir el apoyo del otro.

“La verdad que trabajar juntos ha sido toda una aventura, pues no nos imaginamos que íbamos a estar inmersos en algo tan difícil de manejar como lo es una pandemia”. “Por lo que cuando estamos juntos, y nos pasan cosas pues siempre es bueno vernos y contar nuestro día, porque no hay nadie más que comprenda lo que sentimos en el hospital que nosotros mismos”, indicó.

APOYO Y AMOR

Jesús mencionó que para él, la situación de ver a su esposa en ocasiones quebrarse al igual que él, por estar dentro del hospital e intentar salvar todas las vidas posibles, significa estar para ella y darle todo el amor y apoyo.

“Aquí la idea siempre es la comunicación entonces cuando estamos tristes, pues ella sabe que cuenta conmigo y que voy a lograr entender sus problemas pues sé por lo que está pasando”.

“Por lo que es en esos momentos donde uno sabe y reconoce que la familia siempre será lo primero, nosotros hemos formado una nueva, así que uno aprende a valorar pues un vínculo único que se forma con tu pareja”, mencionó.

FAMILIA Y AMIGOS

La joven pareja, la cual disfrutaba de la compañía de Bruno, su fiel amigo canino, explicaron que como recién casados, su familia y amigos siempre han estado para apoyarlos.

“En el hospital tienes que ser un roble para los pacientes, y eso nuestra familia lo ha entendido, por lo que agradecemos cada vez que nos miran y nos apoyan en nuestro nuevo matrimonio”, expresó Jesús.

“Ellos forman parte de nuestra vida y apreciamos que estén para nosotros, comprenden lo que hacemos y como es que las cosas las llevamos a cabo”, mencionó.

LA COMUNICACIÓN LO ES TODO

Jesús y Tania, los cuales nos mostraban ahora algunas fotografías de sus mejores momentos juntos, señalaron que a un año de estar juntos, el saberse comunicar lo es todo para mejorar su relación.

“Yo puedo decir que estoy encantado de vivir con Tania, es mi mejor amiga, mi esposa, mi confidente pues gracias a esta pandemia nos hemos unido más, por lo cual estoy muy agradecido”, expresó Jesús.

“El tenerlo a Jesús como compañero se ha significado tener a alguien quien me comprenda y con quien puedo confiar siempre, pues la vida siempre es aprendizaje y de todo esto, hemos aprendido juntos, y eso para mí no tiene precio”, comentó Tania.

En esta nota
  • Día de San Valentín

Comentarios