Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“La pandemia fue un caldo de cultivo para enfermedades mentales”

Datos del Instituto de Psiquiatría arrojan un aumento de casos

Avatar del

Por Raymundo García

“La pandemia fue un caldo de cultivo para enfermedades mentales”(Banco de imágenes)

“La pandemia fue un caldo de cultivo para enfermedades mentales” | Banco de imágenes

La pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 dejó como resultado que aumentaran los casos de enfermedades mentales en Baja California, según informes del director general del Instituto de Psiquiatría.

El doctor Víctor Salvador Rico Hernández, expresó que las enfermedades mentales deben tener varios ingredientes como la genética, alteraciones del cerebro y factores sociales.

“Estamos hablando de que si se combinan, estaría generando una enfermedad mental y la pandemia generó muchas situaciones estresantes”.

“Haciendo que las personas que tenían predisposición a una, se les presentara durante esta época”, comentó.

PADECIMIENTOS

El doctor señaló que en promedio, ellos atendían 3 mil pacientes en el servicio de urgencias, comparado en la actualidad donde atienden a 9 mil pacientes al año.

Expuso que los principales padecimientos que se les han presentado fueron los trastorno de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos de pánico.

“Todo esto se suscitó a raíz de la pandemia, porque generó mucha incertidumbre entre la gente, sumado a las cuestiones económicas que afectaron a muchas personas, así como la pérdida de familiares, ocasionando este caldo de cultivo”, mencionó.

En esta nota

Comentarios