No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

La mayoría de los robos a comercios en Mexicali se relacionan con drogadicción

Avatar del

Por Andrea Jiménez

La mayoría de los robos a comercios en Mexicali se relacionan con drogadicción

La mayoría de los robos a comercios en Mexicali se relacionan con drogadicción

De acuerdo a los reportes que comercios locales comparten con Canaco Mexicali, el robo a mano armada sigue siendo uno de los principales problemas con los que se enfrentan, en la mayoría de los casos relacionados con personas adictas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, señaló que situaciones como el asesinato del dueño de un café internet la semana pasada son situaciones aisladas y no muy comunes en comercios de la ciudad.

“Los que ha habido sonpenosos y lamentables, pero han sido aislados” admitió “yo creo que el problema que seguimos teniendo, que aunque ha disminuido no deja de estar presente, es el asalto a mano armada”.

Este tipo de asaltos, señaló, en su mayoría estarían relacionados con gente adicta a alguna droga, de acuerdo a los reportes dados por los propios comercios que sufren estos delitos. “El reporte que nosotros tenemos es que normalmente quien lo hace es una persona que se ve que no anda en buen estado de salud, que anda bajo el influjo de alguna droga” resaltó.

La mayoría de estos delitos, explicó López Naranjo, terminan con la sustracción del efectivo por parte de los delincuentes sin que se cause algún tipo de daños a trabajadores o encargados del local, por lo que muchas veces no se reportan.

LLAMAN A DENUNCIAR


A pesar de que la recomendación por parte de la Cámara es denunciar estos delitos, muchos comerciantes locales no lo hacen pues consideran una “pérdida de tiempo” acudir a las instancias oficiales a presentar la denuncia formal.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios