No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

La maravillosa locura de dulce noviembre. ¿Cómo no perder la cabeza durante Buen Fin?

Avatar del

Por Redacción/GH

La maravillosa locura de dulce noviembre. ¿Cómo no perder la cabeza durante Buen Fin?

La maravillosa locura de dulce noviembre. ¿Cómo no perder la cabeza durante Buen Fin?

Saber ahorrar no es un conocimiento comúnmente extendido y, por mucho que parezca, no se trata de hacer las cuentas con facilidad y manejar la calculadora sin mínimo esfuerzo. La clave está en aprovechar las ocasiones y sacar de ellas el máximo provecho. ¿Y dónde buscar las verdaderas gangas? ¿Cómo no dejar chamaquearte?

Se acerca la mejor época para todos los cazadores de gangas. Si un mexicano quiere hacer unas compras bien grandes mejor que se lo deje para noviembre - es un mes más loco de las rebajas. Es cuando se celebra Buen Fin, Black Friday y Hot Monday. ¡Jamás se ha visto tanta agrupación de promociones en un mismo mes! Ni siquiera las del Hot Sale o las rebajas de temporada han tenido tanto impacto en la vida de un consumidor mexicano como estos eventos celebrados cada noviembre.

La gran manía, la comienza el famoso Buen Fin; la respuesta mexicana al Black Friday estadounidense. Se trata de un evento comercial celebrado cada año en México (desde el año 2011) durante un fin de semana anterior al Día de la Revolución Mexicana. Este año se celebrará desde el 16 al 19 de noviembre. ¡Serán cuatro días llenas de promociones! Al juntarlas con los eventos posteriores, los mexicanos gozarán de mínimo 8 días de locura de los descuentos y promociones… ¡Qué padre!

Acá surge una pregunta: ¿Cómo organizarme bien y no dejarme llevar por una multitud de ofertas que, al final me harán acabar perdiendo? Las rebajas tienen en sí una estrategia psicológica muy bien desarrollada. ¿Cómo no caer en la trampa y, en vez de comprar menos por más, comprar más por menos? Lo ideal sería hacer unas cuentas, saber cuánto dinero puedo gastar y, qué es, lo que realmente necesito. Una vez hecho esto, puedes empezar la búsqueda de descuentos para Buen Fin. También sería recomendable que te suscribieras a la newsletter de la tienda que te interesa para estar al tanto de las promociones que ofrece.



¿Qué es lo que buscan los mexicanos durante Buen Fin? ¿Será bueno para mí también?

Si no quieres que te pongan un cuatro, no te emociones con cada evento y promoción. Escoge solo estos, de los que has oído buenas reseñas y de las que te fías. Tampoco te dejes entusiasmar demasiado. Si todos están locos por la oferta de 3x1 en packs de chones y tú, la semana pasada ya te compraste dos, ¿crees que de verdad, necesitas más? Da igual lo bueno que sea el descuento, sobre todo tienes que estar seguro de que el artículo que deseas, de verdad te hace falta.

Es más, este tipo de celebraciones comerciales tan grandes te dan la única posibilidad de aprovecharte de las promociones más grandes. Es cuando se dejan cazar los bien amados códigos descuento. ¿Ansioso por descubrir el cupón Walmart para Buen Fin? Los mexicanos ya están contando los días que les faltan hasta que comience uno de los eventos más importantes del e-commerce de este país.

Tras las promociones de Walmart, lo que de verdad buscan los consumidores, son las ofertas en tecnología, música y libros. Cuenta la leyenda, que los cupones Amazon para Buen Fin son un verdadero pozo sin fondo y quien los descubra revelará el gran secreto del ahorro. ¿Quieres que sean tuyos?

El conocimiento de saber seleccionar las ofertas es un tesoro. No te olvides de tu lista de artículos necesarios, consulta las reseñas de los productos, verifica las ofertas de otras tiendas y sigue buscando. En una multitud de promociones, es muy fácil caer en la trampa y cometer un error de comprar una mercancía cualquiera, la que descuentan cada dos por tres. Asegúrate (p.ej.verificando precios semanas antes) de que el artículo que quieras adquirir es de buena calidad y el descuento realmente merece que lo compres. ¡Suerte!

Fuentes de las fotografías: freepik.com

Comentarios