Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

La liga Amateur se reporta lista

Para el estatal de beisbol que organiza el INDE, el certamen comienza el próximo domingo.

El domingo es la fecha. El 20 de septiembre se reactivará el ‘Rey de los Deportes’ en el Estado con el primer ‘Torneo de Beisbol INDE 2020’.

Bajo la organización del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el certamen tendrá la participación de selecciones provenientes de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

“Ya están confirmadas cuatro ligas de la Zona Valle y ocho de la Costa. De Mexicali verá acción la Liga Amateur, Urbana, Rural, Noroeste y a falta de confirmar la Agrícola del Norte”, aseguró Román Solís, presidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la competición se llevará a cabo a puerta cerrada y con estrictos protocolos de salud.


“Es definitivo que no habrá nadie en los campos más que jugadores, cuerpos técnicos y grupos de diez y cinco personas, esto para el campo sede y la visita, respectivamente”, subrayó Solís.

“Los peloteros no podrán llevar maleta para cambiarse, sino que tendrán que llegar uniformados y con su bat y guante. También habrá agua embotellada para todos”, agregó.

Los juegos se desarrollarán en los campos sede de cada liga y los ampáyers que impartirán justicia pertenecen a la ALBM.

PODRÍA TENER 2 SELECCIONES

Una de las ligas que parte como favoritas para llevarse el primer ‘Torneo de Beisbol INDE 2020’ es la Amateur de Mexicali, no obstante, muy probablemente tendrá una selección alterna para encarar el certamen.

“Muy probablemente la Amateur entre con dos selectivos. Todavía no me confirman la selección ‘B’, pero muy probablemente sería así”, afirmó el también presidente de dicha liga, Román Solís.

La popular ‘Ola Naranja’ ya confirmó su roster ‘A’ para afrontar la competición, el cual tiene tiene nombres como Aldo Silva, Erick ‘Huevo’ Ochoa, Heriberto Reyes, Marvel Manríquez y Gustavo ‘Tavo’ Báez.

En esta nota