Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Iniciativa es hacia la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”: Molina

El diputado Molina compartió que para quienes deseen compartir información sobre el tema ya sea a favor o en contra, las puertas del Congreso están abiertas para escuchar ambas posturas.

Avatar del

Por Raymundo García

El diputado Molina compartió que para quienes deseen compartir información sobre el tema ya sea a favor o en contra, las puertas del Congreso están abiertas para escuchar ambas posturas.(Archivo)

El diputado Molina compartió que para quienes deseen compartir información sobre el tema ya sea a favor o en contra, las puertas del Congreso están abiertas para escuchar ambas posturas. | Archivo

La iniciativa presentada el día martes por la diputada Michel Sánchez Allende, no es a favor del aborto, es hacia la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, informó el diputado Juan Manuel Molina.

El presidente del Congreso de Baja California, indicó que la idea es que las mujeres puedan estar mayormente informadas y puedan elegir bajo condiciones de salud propias para su bienestar independientemente de la decisión que tomen.

"Esto lo comento porque lamentablemente siguen sucediendo cosas y las mujeres logran practicarse el aborto en sitios clandestinos haciendo que les cueste la vida a muchas".

Te puede interesar: Exigen colectivos despenalización total del aborto

"Y como siempre lo comento el aborto por violación siempre ha existido en Baja California pero las autoridades no lo daban a conocer, haciendo que muchas mujeres estuvieran mal informadas".

"Es por ello que digo que esto no es una reforma a favor del aborto, así que la intención es informar a las mujeres de todas las opciones que tienen y que ellas ya informadas tomen su elección", expresó.

Puertas abiertas

El diputado Molina compartió que para quienes deseen compartir información sobre el tema ya sea a favor o en contra, las puertas del Congreso están abiertas para escuchar ambas posturas.

"Aquí escuchamos a todos, e incluso tuvimos a una de las personas que más habla del tema y nos ha pedido información y se la hemos otorgado".

"Por lo que yo digo que cualquiera que tenga información que desee compartir, será recibido, analizado e incluido en la carpeta tal y como lo hicimos con el tema del matrimonio de personas del mismo sexo".

"Hasta el momento no hemos recibido a ningún grupo a favor, así que estaremos esperando a quienes quieran opinar al respecto y nos entreguen la información que deseen compartir", comentó.

En esta nota

Comentarios