No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

La gimnasta mexicalense Alexa Moreno gana Premio Estatal del Deporte 2019 

Apenas la semana pasada (7 de noviembre), Moreno Medina obtuvo el Premio Nacional del Deporte en la categoría No Profesional.

Avatar del

Por Jorge López

La gimnasta mexicalense Alexa  Moreno gana Premio Estatal del Deporte 2019 (Archivo)

La gimnasta mexicalense Alexa Moreno gana Premio Estatal del Deporte 2019  | Archivo

La gimnasta mexicalense, Alexa Citlali Moreno Medina, continúa cosechando logro tras logro, pues  se coronó como la mejor atleta de Baja California al ganar el Premio Estatal del Deporte 2019. 

Apenas la semana pasada (7 de noviembre), Moreno Medina obtuvo el Premio Nacional del Deporte en la categoría No Profesional, después de que también obtuvo el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en su participación dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania.                           

Asimismo, la joven de 25 años de edad conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Azerbaiyán, situaciones que la ubican hoy por hoy, como la mejor gimnasta mexicana del momento. 

La pupila de Alfredo Hueto cerró un año de ensueño con este galardón, el cual cabe destacar, lo hizo rezagando al remero Alexis López y a la taekwondoín Daniela Sousa a la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Fue este martes, en la Sala de Exposición del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), donde un jurado conformado por 15 personas, eligió además al Entrenador del Año y al mejor Deportista Paralímpico. 

José Manuel Loyola, instructor del remero sanfelipense, Alexis López, se llevó por tercera ocasión en su carrera el ‘PED’, en tanto que por segundo año consecutivo, Liliana Montiel consiguió los máximos honores en el departamento de atletas con discapacidad. 

Loyola dejó atrás tanto a su homónimo, José Manuel Zayas de Levantamiento de pesas, como a Gustavo Ortega de Taekwondo, mientras que Montiel hizo lo propio con Ana Fernanda Villela y Tania Jiménez, quienes compiten en Gimnasia Artística y Golbol, de forma respectiva. 

Con estas designaciones, Alexa Moreno será acreedora a un automóvil último modelo, al igual que José Manuel Loyola, mientras que Liliana Montiel recibirá una cantidad de 60 mil pesos. 

Será el próximo viernes 15 de noviembre, cuando se lleve a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, la tradicional ceremonia denominada ‘Gala Deportiva 2019’, donde también se reconocerá al Dirigente Deportivo del Año y al Maestro de Educación Física más destacado del 2019. 

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

            DEPORTISTA DEL AÑO

ATLETA                                 DISCIPLINA

Alexa Moreno                         Gimnasia

Alexis López                           Remo

Daniela Sousa                         Taekwondo

            ENTRENADOR DEL AÑO

NOMBRE                               DISCIPLINA

José Manuel Loyola                Remo

José Manuel Zayas                  Levantamiento de pesas

Gustavo Ortega                       Taekwondo    

            DEPORTISTA PARALÍMPICO

ATLETA                                 DISCIPLINA

Liliana Montiel                        Tiro con arco

Ana Fernanda Villela              Gimnasia artística

Tania Jiménez                          Golbol

En esta nota
  • Orgullo Cachanilla

Comentarios