Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

La gente no quiere utilizar cubrebocas, señala alcaldesa

Autoridades municipales buscan concientizar sobre el uso de cubrebocas a colonias con mayor índice de contagios.

Cachanillas no quieren utilizar cubrebocas, advirtió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre la situación que se vive en algunas colonias de Mexicali identificadas como las de mayor número de contagios de Covid-19 por la Secretaría de Salud.

La presidenta municipal indicó que son precisamente estas colonias a donde se enfocan los esfuerzos del Ayuntamiento en la campaña "Yo cuido mi salud, yo uso cubrebocas", mediante la cual se busca concientizar a los mexicalenses.

Como parte de la campaña se difunden las medidas de seguridad y salud, además de que se realiza la entrega de cubrebocas gratuitos.

“La verdad es que son colonias en las cuales visitamos algunos días y la gente no quiere utilizar cubrebocas, entonces hay que concientizarlos” comentó la alcaldesa.

Reveló también que dueños de comercios en algunas de estas zonas señalan que, al momento de pedirle a sus clientes utilizar cubrebocas u otras medidas, algunas personas se molestan.

Ávila Olmeda señaló que existe la posibilidad de que en algunas de estas zonas se pueda dar el cierre de comercios si no están respetando las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, aunque de momento no ha habido ningún cierre.

Entre las zonas que mencionó la alcaldesa como las que presentan más contagios de Covid-19 están Portales, zona Cetys, Independencia y la colonia Mayos.

Siguen las reaperturas

A pesar de la situación en algunas de las colonias de Mexicali, la alcaldesa anunció que ya se están revisando los protocolos de varios giros que se espera abrir las próximas semanas.

Entre ellos están jardines de eventos, canchas de futbol rápido, escuelas de danza, cines y unidades deportivas, algunos de los cuales podrían abrir en una o dos semanas más.

“Estamos en el análisis, probablemente puedan reabrirse dentro de la próxima semana o dos semanas más” indicó.

También se prepara la reactivación de las playas públicas y el malecón de San Felipe, la cual se anunció para el próximo sábado o lunes de la siguiente semana.

En esta nota