Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frontera de México

"La frontera no se vería afectada a largo plazo por situación en Estados Unidos": Economista

Mencionó que al ser una situación extraordinaria, el efecto solo sería de corto plazo en el vecino país.

Ante los recientes disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos en la ciudad de Washington por el tema de la posesión de Joe Biden como su nuevo presidente, economista comentó que la frontera no se vería afectada a largo plazo por esta situación.

Alejandrina Barajas, indicó que al ser una situación extraordinaria, los mercados financieros pueden sentir incertidumbre de manera inmediata, aunque conozcan el verdadero resultado de las elecciones.

Expresó que lo que se vive actualmente en la capital de los Estados Unidos, habla de la fortaleza de las instituciones democráticas, al acatar sus leyes y llevarlas a cabo.

"Esto es algo nunca antes visto, y los ojos del mundo pueden sentir incertidumbre, pero la verdad que esto es solo a corto plazo".

"Ya que las elecciones las ganó Joe Biden y los mercados financieros ya conocen su agenda económica, debido a que fungió como vicepresidente en la era de Obama".

"Así que todo lo que ha intentado el presidente Trump para que Biden no llegue al poder, solamente habla de alguien que es un mal perdedor", comentó.

Vacunación

La economista Barajas expuso que lo que realmente podría preocupar en este momento a los Estados Unidos, es el proceso de vacunación por la pandemia del Covid-19.

Señaló que Joe Biden ha informado que esa sería su prioridad una vez que tome posesión, pues desea que no se frene la economía en los Estados Unidos.

"Es por ello que este suceso extraordinario no afectará las perspectivas de los agentes económicos que ya tienen sobre la presidencia de Joe Biden", mencionó.

En esta nota