Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / La Rumorosa

“La Rumorosa” será patrimonio cultural en una semana: secretario de cultura

Será el próximo 28 de enero cuando se haga la declaratoria, detalló el secretario de Cultura.

MEXICALI, B.C.- “La Rumorosa” será declarada como patrimonio cultural en la próxima mesa técnica del Consejo de Patrimonio, el próximo 28 de enero del 2021, adelantó el titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio.

El secretario Ochoa, recordó que han seguido todo el camino jurídico conforme a la Ley, para lograr la declaratoria, con la que se pretende enaltecer la zona de La Rumorosa, y darle una mayor protección para su preservación.

“La declaración de patrimonio sobre ‘La Rumorosa’, hemos seguido todos los pasos que marca la ley de patrimonio, hemos estado muy apoyados por el Jurídico de la Secretaría General de Gobierno”, comentó Ochoa.

“Este jueves es la mesa de análisis, donde además de la Secretaría General, hemos invitado a la Secretaría de Economía, a la Sidurt, para aclarar las dudas a los ejidatarios que ahí viven”, explicó.

“El próximo jueves es la mesa técnica, para el próximo jueves 28 estará ya declarando en el Consejo de Patrimonio Cultural, finalmente, habiendo cumplido con todo el procedimiento que marca la Ley, la Declaración de Patrimonio de La Rumorosa”, concluyó.

En esta nota