Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

'La Pulga' retiene título mundial

El boxeador sanfelipense, Elwin ‘La Pulga’ Soto (18-1, 12 Ko’s), se recuperó de un inicio complicado y por decisión unánime, venció al nicaragüense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago

El boxeador sanfelipense, Elwin ‘La Pulga’ Soto (18-1, 12 Ko’s), se recuperó de un inicio complicado y por decisión unánime, venció al nicaragüense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (32-6-1, 18 Ko’s), para retener su título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la función de box que organizó la empresa Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el cachanilla hizo buenos los pronósticos y con tarjetas de 119-109, 117-111 y 115-113, ratificó su cetro por segunda ocasión en su carrera.

Sin público en el graderío por la pandemia del coronavirus (Covid-19), Soto recibió los mejores golpes durante los primeros tres episodios del combate, sin embargo, a partir del cuarto impuso su calidad y con diversos ganchos al rostro se fue haciendo de la pelea.

Por su parte, Buitrago utilizó desde el inicio el famoso ‘jab’ y con ello le hizo daño a la cara del mexicalense, no obstante, la buena condición física que siempre le caracteriza a ‘La Pulga’, permitió que éste no decayera en su forma de ir al frente.

El trámite durante el quinto, sexto y séptimo round le siguió perteneciendo al vigente campeón minimosca de la OMB, pues, aunque el ‘Chocorroncito’ nunca dejó de tirar golpes, Soto disparó los mejores contactos a la zona hepática de su rival.

Finalmente y con la seguridad de que el resultado le iba a favorecer, ‘La Pulga’ manejó a placer el doceavo y último asalto, ya que contrario a ejercer muchas combinaciones, se dedicó a recorrer el ring e incluso, bailar enfrente del ‘Chocorroncito’ para provocarlo.

En cuanto a golpes aterrizados, Soto logró 122 por un total de 83 por parte de Buitrago, mientras que el oriundo de San Felipe tiró 287 golpes contra 350 del de Nicaragua y en la efectividad, el cachanilla comandó las acciones con un 42 por ciento ante un 24 de su rival.

En esta nota