No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

‘La Pulga’ atrae miradas

El campeón de San Felipe, Elwin Soto, tendrá hoy muchos reflectores al ser parte del respaldo Canelo-Saunders.

Avatar del

Por Jorge López

Soto (izq.) se medirá al japonés Katsunari Takayama.(CORTESÍA MATCHROOM)

Soto (izq.) se medirá al japonés Katsunari Takayama. | CORTESÍA MATCHROOM

Llegó la hora. El boxeador sanfelipense, Elwin ‘La Pulga’ Soto (18-1, 12 Ko’s), libró sin problemas la báscula y este día, enfrentará al japonés, Katsunari Takayama (32-1, 12 Ko’s), para defender por tercera ocasión su cetro mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En las inmediaciones del AT&T Stadium de Arlington, Texas, el cachanilla dio un peso de 107.8 libras (48.8 kilogramos), en tanto que el nipón, arrojó un total de 107.6 (48.8 kilogramos) que declaró listo el combate coestelar de la velada.

Después de derrotar al nicaragüense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago’ el 30 de octubre de 2020 en Indio, California, ‘La Pulga’ reaparecerá en respaldo de la cartelera que encabezará el también campeón mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Ya estamos listos y lo que quiero es subir al ring ya. Es un gran compromiso que tengo y esto va por México”, declaró Soto después de dar el peso a la empresa TV Azteca.

Esta será la primera pelea de Elwin Soto con la compañía Matchroom Boxing, pues aunque es promovido por la empresa Zanfer Promotions, el mes paso firmó un contrato con el promotor boxístico y de origen británico, Eddie Hearn, quien también tiene un acuerdo con el ‘Canelo’ Álvarez.

En esta nota
  • Deporte Mexicali
  • Elwin Soto
  • La Pulga

Comentarios