Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

‘La Pulga’ admite que no fue fácil

El campeón mundial de San Felipe, Elwin Soto, afirma que vivió momentos difíciles en su victoria ante el japonés, Katsunari Takayama.

El réferi detuvo la pelea en el noveno round y con ello, Elwin ‘La Pulga’ Soto (19-1, 13 Ko’s) retuvo por tercera ocasión su título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, el boxeador sanfelipense no vivió una pelea fácil ante el japonés, Katsunari Takayama (32-9, 12 Ko’s), pues el dinamismo y la experiencia del nipón, le complicaron su actuar arriba del cuadrilátero.

“Me llegué a desesperar un poco y sentirme presionado por la cantidad de golpes que me tiró, pero traté de aguantarme y sacamos el triunfo, que es lo más importante”, dijo Soto a Grupo Healy.

‘La Pulga’ combatió este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL), escenario que también fue sede de la contienda en donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se coronó campeón mundial unificado de la categoría supermediano versión AMB, CMB y OMB.

“Ahora ya estoy más tranquilo, pues era un gran compromiso el que tenía. Sabía que Takayama es un peleador muy ágil y que tira muchos golpes, pero no pudo hacerme la faena y estoy muy contento por el resultado”, añadió el cachanilla.

Elwin Soto logró dañar el rostro de Takayama en los dos primeros asaltos del combate con diversos volados y rectos, no obstante, con el transcurrir de los rounds eso fue modificándose, pues el japonés nunca bajó la guardia y deterioró la condición física del mexicalense.

“Me sorprendí un poco cuando el réferi paro la pelea, pero no es culpa mía. Siento que él vio que le estaban entrando muchos golpes al japonés y se tambaleaba. Creo que por eso detuvo el combate”, expresó ‘La Pulga’.

A lo largo de su carrera profesional, ‘La Pulga’ ha peleado en diferentes lugares de México e incluso de California en los Estados Unidos, sin embargo, este fin de semana vivió algo totalmente nuevo, pues estuvo frente a más de 70 mil personas en Dallas.

“Se siento muy padre poder tener a tanta gente presente. Sabía que todo el puerto de San Felipe también me estaba viendo por la televisión y eso me motivó aún más”, comentó. “Por ahora descansaré una semana y después veré que vamos a hacer junto con mi equipo. Estamos viendo si unificar títulos o el reto mandatorio”, sentenció.

En esta nota