Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Huracanes

La Marina activa plan de prevención por llegada de "Lorena" a BC

La Marina y Protección Civil ponen a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia.

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Marina informó la activación el Plan Marina en su Fase de Prevención para Baja California, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños por la tormenta tropical “LORENA” en estas costas del estado.

En un comunicado, la Marina indicó que los Mandos Navales de las costas del Baja California se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuaciones en caso de ser necesario.

A su vez estos mando estarán coordinados con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno para la realización de recorridos de vigilancia para apoyar a la población que así lo requiera.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

En caso de emergencia, están a disposición de la población los números telefónicos:

Centro de Mando y Control SEMAR:

800 627 4621/ 800 (MARINA1)

Conmutador de la Secretaría de Marina:

(55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000

En esta nota