Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

LNBP tiene nuevo patrocinador

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional llevará por nombre Liga Sisnova LNBP, con la intención de inyectarle presupuesto al Baloncesto Mexicano.

De cara a su vigésimo aniversario, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se fortalece como estructura deportiva y a partir de la temporada 2019-2020 adoptará el nombre de Liga SiSNova LNBP en una alianza comercial que tendrá un impacto más allá de lo deportivo.

“Mudamos de nombre con este patrocinio en la marca de la Liga, lo cual no solo traerá beneficios económicos para los equipos, también nos ayudará a incrementar nuestra labor social a través de servicios de salud a la población”, aseguró Sergio Ganem, presidente de la LNBP durante la presentación de la nueva campaña del circuito.

“Es algo que nos llena de orgullo y entusiasmo, hemos visto el compromiso social de los equipos y nosotros, como una aseguradora especializada en salud, no encontramos un mejor aliado que el deporte para mantenerse sano”, agregó Paulino Decanini, director general de SiSNova, empresa que también patrocina al Comité Olímpico Mexicano y cuyo presidente, Carlos Padilla Becerra, asistió como invitado de honor.


En el plano deportivo, desfilaron los 17 equipos de la Liga, incluidas las franquicias de Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua y Plateros de Fresnillo, organizaciones de expansión.

Asimismo, como parte del programa de crecimiento de la organización, entre los retos en el corto plazo se encuentran consolidar la transmisión de los partidos, la implementación de la repetición instantánea para el arbitraje, así como la creación tanto de una liga de desarrollo como otra femenil.

Los playoffs están programados para enero de 2020, en tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo en el Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro.


DETALLES DE LA TEMPORADA 2019-2020 DE LA LNBP

La empresa SiSNova pretende en un futuro cercano, crear una Liga Femenil.

Se pretende asimismo, crear una Liga de Desarrollo para talentos juveniles.

Se incorporará la repetición para árbitros en los partidos.

Se transmitirán mayor cantidad de partidos por plataformas y canales de paga.

Se otorgarán incentivos a los mejores jugadores y mejores equipos de la temporada.

Serán un total de 17 franquicias las que participen este año.

En enero se tiene programado que estén dando inicio los playoffs.

En esta nota