Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Kuroda

Kuroda anima a sector salud con donativo

MEXICALI,B.C.- La empresa Kuroda realizó un donativo de 15 mil 500 cubrebocas para el personal del Sector Salud y Bomberos en Mexicali, quienes se enfrentan desde hace meses, a una de las pandemias más letales de la historia moderna.

Los representantes de los trabajadores de la salud, agradecieron a Kuroda, señalando que este tipo de actos solidarios, no solo protege al personal, sino que los anima a seguir luchando contra el Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

Juan Antonio Angulo, gerente de zona en Kuroda Norte, precisó que el donativo nace de un compromiso con la ciudadanía, con sus clientes, y en este momento con el sector salud, quienes son la primera línea de batalla.

Las dependencias beneficiadas con los cubrebocas KN95, fueron el Hospital General de Mexicali, el Issste, y el Heroico Cuerpo de Bomberos, todos representados por algún líder sindical o trabajador directo.

El Imparcial: imagen de artículo

El donativo implicó una inversión cercana a 1 millón de pesos, el cual se ha replicado en Sonora y Sinaloa, prevén que pronto beneficiarán al sector salud en Guadalajara y algunos Estados del Bajío, en total entregarán alrededor de 80 mil cubrebocas.

“Este recurso es resultado de una decisión filantrópica de nuestros directores de Kuroda, por apoyar a las instituciones de salud. Kuroda históricamente ha estado muy comprometido en apoyar a todo el sector salud”, mencionó el gerente Angulo.

“Como empresa socialmente responsable, nos sentimos comprometidos en poner nuestro granito de arena, con todos ustedes que son la primera línea de batalla, todos que sin pensar en el riesgo están dando la cara en la pandemia”, compartió.

El gerente emitió un efusivo agradecimiento al personal de salud, bomberos y todos los que estén involucrados, e hizo un exhorto a las empresas, con el fin de que apoyen a los héroes que están haciendo frente a la pandemia.

El Imparcial: imagen de artículo

AGRADECEN

“Amigos de Kuroda, nosotros lo valoramos mucho, créanme que va a estar en buenas manos. Agradezco de corazón este donativo, daremos el mejor de los esfuerzos para responderle a México”, comentó la líder sindical de los trabajadores de la salud, Virginia Noriega Ríos.

“En el momento que se acabe la sensibilidad a los trabajadores, en ese momento nos dejan solos y desamparados, estaríamos nosotros en una gran dificultad, por eso este apoyo viene a darnos aliento y animo”, reconoció Noriega.

El líder sindical de los trabajadores del Issste, Benjamin Díaz, declaró que los cubrebocas llegarán al personal que más lo requiere, y sabrán de manos de quien viene.

“Es un orgullo poder decirles 'esto fue dado por estas personas', porque así no se sienten solos, es un momento difícil, no solo laboral, sino desde el punto de psicológico, por lo estresante y complejo, agradecemos infinitamente que se preocupen por su personal médico, nos da esperanza”, concluyó.

En esta nota