No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Kiko será denunciado por enriquecimiento ilícito, fraude y otros delitos

Algunos de sus colaboradores serán denunciados por diversos delitos.

Avatar del

Por Nicolle De León

Kiko será denunciado por enriquecimiento ilícito, fraude y otros delitos(Archivo)

Kiko será denunciado por enriquecimiento ilícito, fraude y otros delitos | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- El ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y algunos de sus colaboradores, serán denunciados por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y fraude, confirmó al actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.  

 

En un comunicado precisaron que los delitos por los que será acusado son abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otros delitos.

 

Bonilla reiteró que las denuncias surgen a partir de un supuesto desvío superior a los 1 mil 200 millones de pesos. La carpeta de investigación se abrirá en contra de Vega, y de quienes resulten responsables por dilapidar el erario público.

 

“Se estima una malversación de fondos por más de 1200 millones de pesos y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, detalla el comunicado.

 

La denuncia se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, al medio día de este martes 19 de noviembre. 

En esta nota

Comentarios