No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

K9 de la PEP son reconocidos a nivel internacional

Los agentes caninos obtuvieron los primeros lugares en una competencia internacional.

Avatar del

Por Redacción

K9 de la PEP son reconocidos a nivel internacional(Cortesía)

K9 de la PEP son reconocidos a nivel internacional | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- En el marco del Día del Perro, el pasado 21 de julio, la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, regresó con varios premios tras una competencia realizada en Bakersfield, California, Estados Unidos.

El Director de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar, aseguró que mantener un alto rendimiento siempre con los debidos cuidados ha sido clave en la formación de agentes caninos de alto nivel, gracias a lo cual se ha logrado premios de carácter internacional, pero también un trabajo integral contra la delincuencia en la entidad.

En torno a la competencia, Chan Baltazar mencionó que la unidad canina de la PEP tuvo su representación con los perros “Olaf”, “Beto” y “Tony”, todos con sus manejadores quienes a través de los años han dedicado su vida al fortalecimiento policial con el adiestramiento de estos nobles y valientes animales.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Por su parte el Coordinador General de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, informó que los resultados fueron los siguiente:

  • Agente canino “Olaf” obtuvo dos terceros lugares en las disciplinas de detección de explosivos en vehículos y explosivos en equipaje.
  • Agente canino “Beto” ganador del cuarto lugar en promedio general de la competencia.
  • Agente canino “Tony” ganador del tercer lugar de detección de narcóticos.

Cabe señalar que los agentes caninos de la PEP, siempre destacan en diferentes competencias internacionales, además gracias a su función ha sido posible asestar golpes contundentes al narcotráfico con el decomiso de drogas.

En esta nota

Comentarios