No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Jugaremos en casa

Si Mexicali juega, lo hará en su nido, afirmó Dío Murillo. 

Avatar del

Por Jorge López

Jugaremos en casa(Victor Medina Gorosave)

Jugaremos en casa | Victor Medina Gorosave

“No existe la posibilidad de no jugar en casa, si Mexicali juega, juega en su Nido”, esas fueron las palabras del propietario y presidente del Club Águilas de Mexicali, Dío Alberto Murillo Rogers, en entrevista con PERIÓDICO LA CRÓNICA.

Debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), la Liga Mexicana del Pacífico ha tenido que realizar adecuaciones para llevar a cabo su temporada 2020-2021, no obstante, Murillo Rogers aseguró que entre ellas no está tener una subsede para el conjunto emplumado.

“También queremos jugar con nuestra gente, a la mayor posibilidad de gente que se pueda, pero eso está por definirse”, añadió vía el programa de videollamadas ‘Zoom’.

Según reportes de algunos medios de comunicación, la LMP estaba considerando acomodar
a los Águilas en Ciudad Obregón por el accesible traslado en autobús de esa ciudad a otras, sin embargo, eso fue negado por el mandamás de la novena cachanilla.

“Nosotros hemos hecho un trabajo de muchísimas horas porque nadie sabe lo que nos espera. Empezamos a visualizar que había una gran necesidad de poder intentar sacar una temporada adelante, ya que primeramente nuestros peloteros están sin trabajo”, expresó.

Asimismo, Murillo Rogers habló de los factores que junto con los presidentes de los demás equipos y el de la LMP, se tomaron en cuenta para solventar de buena forma la campaña venidera.

“Primero necesitamos la venia del de arriba y después invitar a los muchachos a participar con una reducción de sueldos. Posteriomente vamos con las autoridades para que juntos podamos hacer los protocolos de salud necesarios y una vez tenido eso, voltear a nuestra sociedad y decir que necesitamos de ella para redondear los factores anteriores”, subrayó.

En el certamen anterior, los ‘Caballeros Águila’ fueron el mejor equipo en cuanto a promedio de carreras limpias permitidas con 2.83 y por ende, el presidente de la institución dijo que procurará repetir esa situación.

“Creo que tenemos un club más redondeado e incluso más sólido que el año pasado. Los cambios que hemos hecho son para tratar de mantener el staff de pitcheo en ese buen nivel”, comentó.

“En cuanto a los extranjeros, se autorizaron tres porque queremos darle al mayor número de mexicanos la posibilidad de jugar. Es importante recalcar que tenemos la venia hasta el día de hoy de Ligas Mayores para poder contar con aquellos muchachos que están en sus rosters de ligas menores y eso me ilusiona mucho”, agregó.

Finalmente, Dío Murillo afirmó que los aficionados que tengan abono de temporada, serán los primeros en tener la oportunidad de asistir a los juegos en caso de que así lo permitan las autoridades correspondientes.

“Me daría mucha tristeza ver a gente que no compra su abonado fuera, porque el abonado es el que va a tener la primicia de poder entrar a los juegos. Realmente lo que sea posible se va a dar y será con la gente que tenga esa misma visión y esperanza de nosotros”, sentenció.

En esta nota

Comentarios