No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Juan y sus tres hijos sufrieron inundación en su casa por la tormenta que azotó en Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga

Juan y sus tres hijos sufrieron inundación en su casa por la tormenta que azotó en Mexicali

Juan y sus tres hijos sufrieron inundación en su casa por la tormenta que azotó en Mexicali

Juan José Bolaños León y sus tres hijos vivieron momentos de zozobra a causa de la tormenta que azotó en Mexicali, por la cual su vivienda ubicada en colonia Zaragoza se vio inundada.

“Fue horrible, de un momento estábamos en una brisa y en instantes ya teníamos el tormentón con aire, mis niños no hallaban para donde correr, hasta que empezó a crujir el techo, ya el agua nos supero”, dijo. Al ser responsable del cuidado de tres hijos, Juan José optó por resguardarlos al interior del cuarto en el cual duermen, mientras buscaba la forma para impedir que el techo se le viniera abajo.



Durante minutos intentó sacar el agua que se encontraba cayendo por la parte de arriba de su domicilio, el cual, debido a la cantidad de agua que se presentó, bajó poco más de un metro, según recuerda. “No podíamos salir, estuve intentando marcar a emergencias y no entraban las llamadas, en lo que saco a mis hijas se desploma el techo y es algo peor”, añadió.



Ante la desesperación de no saber qué hacer fue que tomó su celular y evidenció lo que suscitaba al interior de su domicilio, con esperanzas de que alguien pudiera socorrerlo al ver las imágenes. “Mi único acceso era éste (su puerta principal), pero las lámparas estaban haciendo corto y el techo por desplomarse, no tenía por donde sacar a los niños salvo una ventana”, manifestó.

Fue ante el riesgo de poder sufrir una descarga eléctrica que se atrincheró en el otro cuarto de la casa, y con el palo de una escoba buscó bajar el flujo de energía del tablero que se encontraba afuera. Indicó que uno de los mayores temores que tenía es que un árbol grande que se encuentra a metros de su hogar, por las ráfagas de aire pudiera hacer que cayera y destruir el lugar donde residían.

En esta nota
  • Casa inundada
  • Tormenta Tropical Rosa
  • Lluvias Mexicali

Comentarios