Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Jóvenes esperan alimentar sus conocimientos empresariales

Comentaron que la idea es crear sus propias empresas y generar empleo en un futuro.

BAJA CALIFORNIA, México.- Con ganas de seguir aprendiendo y demostrar sus capacidades de liderazgo empresarial, jóvenes de distintos institutos tecnológicos se congregaron en el XII Congreso Internacional de Ciencias Económico Administrativas “Escala”.

Ahí, los estudiantes quienes compartieron espacio con personas de otros municipios del Estado, así como estudiantes del extranjero, comentaron sentirse motivados, pues esperan adquirir dentro de las conferencias la mayor información posible.

NUEVAS FORMAS

Airam Enriquez de 25 años de edad quien estudia ingeniería en gestión empresarial en el tecnológico de Ensenada, indicó que desea aprender sobre las nuevas formas de administración, pues quiere actualizarse en el tema.

“Aquí nos hablan sobre la tecnología 4.0 y pues espero poder aprender lo máximo posible, pues quisiera trabajar en una gerencia en un futuro para poder diseñar mi propia empresa de consultoría”, explicó.


ADQUIRIR EXPERIENCIA

Brandon Villalobos de 20 años de edad quien estudia el primer semestre en contabilidad, indicó que espera adquirir la suficiente experiencia dentro de las charlas para ponerlas en práctica dentro de clases.

“Yo quiero llegar a tener mi propio despacho de contabilidad por lo que quiero aprender a cómo dirigir una empresa, y estos espacios son muy importantes para nosotros”, expresó.

GENERAR EMPLEOS

Francisco Palero de 20 años de edad y estudiante del 5to semestre en la licenciatura en gestión empresarial, comentó que lo que más espera es obtener las herramientas para generar empleos el día de mañana.

El joven expresó que la idea radica en entender lo que dicen los expositores y poder llevarlo a cabo, pues el futuro está en el autoempleo responsable.


“Definitivamente aquí uno tiene que venir con la idea de diseñar tu propia empresa, pues nos están preparando para eso, el tecnológico de Ensenada quiere que generemos empleos”.

“Así que por al menos un grupo de amigos y yo queremos meternos de lleno al tema restaurantero pues hemos visto que tiene bastante flujo por lo que pensamos crear lo nuestro en ese rubro”, comentó.

En esta nota