No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Viajarán a Culiacán, Sinaloa donde buscarán traer el primer lugar de la disciplina y poner en alto el nombre de Mexicali

Jóvenes del Cetis 18 representarán a Baja California en competencia nacional de Voleibol

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Jóvenes del Cetis 18 representarán a Baja California en competencia nacional de Voleibol

Jóvenes del Cetis 18 representarán a Baja California en competencia nacional de Voleibol

Viajarán a Culiacán, Sinaloa donde buscarán traer el primer lugar de la disciplina y poner en alto el nombre de Mexicali

Un grupo de entusiastas jóvenes mexicalenses ya están listos para representar a Baja California en la disciplina de Voleibol, durante el Encuentro Nacional Deportivo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS)

Luego de competir con otros deportistas de la entidad, el equipo del Cetis 18 de esta ciudad ganó el derecho de competir a nivel nacional ante 32 equipos representativos de todas las preparatorias federales distribuidas en el país.

José Anguiano Garzón, Cristopher Hernández Sillas, Ángel Hernández López, Miguel Coronado, Richard Ismael, Giovanni Hernández, Derek Velázquez y Carlos Araujo llevarán la estafeta bajacaliforniana al encuentro deportivo.

Lo que empezó hace dos años como un pasatiempo extraclases para el grupo, al pasar de los meses se convirtió en una disciplina y pasión por este deporte.

“Es una gran satisfacción que te brinda desestrés, salud física y la oportunidad de representar a tus compañeros y a todo un estado como nosotros estamos a punto de hacerlo, es muy bonito”, expresó el joven Cristopher.

Conseguir el rendimiento deportivo necesario para destacar entre los voleibolistas del resto de las preparatorias a nivel local, ha requerido horas de esfuerzo, dedicación y compromiso, que los alumnos mexicalenses han sabido ofrecer sin descuidar la escuela.

“De hecho es un requisito llevar las materias aprobadas y tener buenas calificaciones para poder estar en el representativo. A nosotros nos va muy bien porque nos ponemos horarios para poder cumplir las dos cosas, tratamos de regularizarnos y nos apoyan mucho los maestros”, indicó José, capitán del equipo.

Además de su voluntad, el enfoque y la automotivación han sido claves para no desistir ante las dificultades que se les han presentado.

“Saber que buscas un sueño es lo principal, eso te ayuda a enfocarte y te da la energía para ir a la escuela, entrenar, estudiar, creo que depende mucho de la organización y las ganar de hacer las cosas”, agregó.

Van por el triunfo

Con el apoyo de sus familias, compañeros y maestros, el representativo bajacaliforniano viajará hasta Culiacán Sinaloa, donde se desarrollarán las competencias deportivas a partir del próximo 07 de mayo.

“Les damos las gracias a todos, con su apoyo no hemos batallado nada, el entrenador en la parte deportiva y la escuela en la parte de los gastos, hemos contado con toda la ayuda posible”.

En las canchas sinaloenses, los alumnos del Cetis 18 harán gala de los meses de preparación a cargo de su entrenador, Manuel Padilla González, y de la confianza recibida por la directora de su escuela, Hilda Covarrubias Vázquez.

“Vamos con la mentalidad de ganar, de cumplir la meta. Sería una gran satisfacción traer el primer lugar a Baja California, vamos con todo para cumplir esa meta y poner en alto especialmente el nombre de Mexicali”, señalaron Ángel Hernández y Christopher Sillas.

Dignos representantes

Por su parte, el estratega del grupo de deportistas expresó su orgullo y compromiso con el equipo que maneja.

“Veo unos muchachos muy motivados, le hemos ganado a instituciones de tradición en el voleibol, somos campeones estatales y dignos representantes de la entidad. Tenemos muchas posibilidades de hace un papelazo y traer el triunfo”, indicó Manuel Padilla.






Comentarios