Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

Jóvenes cachanillas crean el centro histórico de manera virtual

A través de un concurso usando Minecraft Education, Garage Hub comentó que la idea es que los jóvenes se familiaricen más con los juegos electrónicos educativos.

MEXICALI,B.C.- Usando sus habilidades en construcción de mundos virtuales, cachanillas crean el centro histórico de Mexicali dentro del mundo de Minecraft Education.

Así es como lo dio a conocer el Garage Project Hub del Centro de Estudios 16 de septiembre, quienes organizaron el evento con la finalidad de fomentar la cultura y la tecnología en los jóvenes.

Leobardo Fren, coordinador de Garage Robotics, indicó que al haber sido ganadores de un concurso a nivel internacional en los EE-Sports (Electronic Education Sports), decidieron organizar uno de manera local.

Expresó que para participar se le daba a los concursantes el objetivo de recrear algún sitio del Centro Histórico de Mexicali, con la finalidad de que tengan un acercamiento a la historia de la capital del Estado.

"Nuestra intención es generar ese interés por la historia, nuestra cultura, así que decidimos hacerlo por un medio que a muchos jóvenes les gusta que son los videojuegos".

"Entonces con esta versión educativa de Minecraft, se pueden construir muchos mundos, donde se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y hasta el propio diseño".

"Ya que pudimos ver la representación de la Catedral, la Pagoda China, el Parque del Mariachi, entre otros sitios emblemáticos de nuestro centro histórico", expresó.

Buena respuesta

El joven Leobardo, explicó que la respuesta por parte del público fue buena, pues lograron participar 8 equipos con 4 integrantes cada uno, haciendo que la competencia incrementara.

Indicó que las edades de entre 10 y 18 años, no presentó un problema, pues se vio una buena comunicación entre ellos a pesar de la diferencia de edades.

"Fue un evento que pudimos estar supervisando, donde se notó el trabajo en equipo y el buen desempeño de los participantes".

"A tal grado que no solo vimos concursar a chicos que pertenecer al grupo de Garage Hub, si no a familiares de ellos, quienes se sumaron a la competencia".

"Haciendo que sean ellos mismos quienes están haciendo que esta comunidad de jugadores esté creciendo cada vez más en Mexicali".

Próximo evento

Andrés Ruelas, director general del Garage Hub, compartió que ante el éxito de esta convocatoria, piensan estar organizando un evento cada mes o cada dos meses, para fomentar una mayor participación en los jóvenes mexicalenses.

"El próximo evento será a finales del mes de noviembre, donde lo más probable es que cambiemos de temática, pues queremos que otras partes de la ciudad también sean representadas".

"Pues con este proyecto lo que queremos hacer es que sepan que existe un sitio donde la cultura, el arte y la tecnología conviven en un mismo lugar", señaló.

En esta nota