No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una joven originaria de Mexicali salvó la vida de cinco personas que esperaban un órgano, ella falleció en un accidente automovilístico.

Joven salva vidas al donar órganos

Avatar del

Por Nicolle De León

Joven salva vidas al donar órganos

Joven salva vidas al donar órganos

Una joven de 24 años de edad originaria de Mexicali salvó la vida de cinco personas que esperaban un órgano, ella falleció el domingo pasado en un accidente automovilístico, revelaron autoridades de salud.

Un trauma cráneo encefálico severo fue la causa de muerte de la joven, seguido de la autorización de los familiares, fue que se realizó la procuración de dos riñones, un hígado y córneas, su corazón no pudo ser donado debido a la lejanía del estado con los posibles receptores.

Edgar Castillo López, secretario del Consejo Estatal de Trasplantes, precisó que han sido reintegrados a salud tres pacientes, dos receptores de los riñones que fueron atendidos operados en el Hospital General de Mexicali y una persona que recibió el hígado en la Ciudad de México, está pendiente la asignación de corneas.

El experto recordó la importancia de la cultura de donación de órganos, señalando que las estimaciones generales precisan que el 50% de las personas en lista de espera de un órgano fallecen.

Comentarios