Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Abuso sexual

Joven ratifica denuncia contra ginecólogo

Acudió a la Fiscalía General del Estado a formalizar la denuncia.

Angélica “N”, de 20 años de edad, acudió este martes por la noche a la Fiscalía General del Estado a ratificar la denuncia por abuso sexual o lo que resulte, en contra de un ginecólogo de un hospital particular.

La joven mexicalense tomó el valor de hacer pública la denuncia en el marco del Día Internacional de la Mujer por hechos ocurridos a mediados de febrero, a través de una publicación en Facebook.

Andrés “N”, ginecólogo y catedrático, fue denunciado por la joven a la que envió una propuesta de índole sexual luego de una consulta médica en la que la víctima dijo que había percibido tocamientos lascivos.

El hospital Almater, donde se desempeñaba, anunció su retiro del staff de médicos a través de un posicionamiento público en el que mostraron su apoyo a la joven denunciante.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, anunció este martes por la mañana que habían iniciado un expediente de investigación y que ofrecerían todo su apoyo a la joven en el proceso de la denuncia.

En sus redes sociales, el médico calificó la denuncia de “mal intencionada” y negó los hechos, aunque otras mujeres compartieron sus experiencias similares en la publicación y la denuncia de la joven.

En esta nota