Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mes Patrio

Invitan a verbena para celebrar la Independencia

No habrá bebidas alcohólicas porque es un evento familiar, advierten.

MEXICALI, Baja California.- Para celebrar el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, como cada año durante la tarde-noche en la explanada del Centro Cívico se llevará a cabo una verbena popular donde la familia cachanilla podrá pasar un momento agradable.

ITINERARIO

Los mexicalenses podrán degustar los clásicos antojitos mexicanos, subirse a algún juego mecánico o escuchar los grupos musicales locales que estarán tocando a partir de las 19:00 horas.

Autoridades estatales comentaron que dentro del itinerario, a las 21:00 horas, será transmitido el “Grito de Independencia” por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la Ciudad de México.

Más tarde, a las 22:50 horas, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid hará lo propio con el acto protocolario, para después del Grito, abrir paso a un espectáculo de rayos láser.


ARTISTAS

Después del show de rayos láser, se presentarán en el escenario la agrupación de los Cadetes de Linares y Julio Preciado, donde no habrá bebidas alcohólicas, debido a que es un evento familiar. Se espera que el evento concluya a las 1:00 ó 2:00 horas de mañana.

TOME SUS PRECAUCIONES

Las vialidades estarán cerradas desde las 17:00 horas, entre ellas calzada Independencia, entre la Calafia y Álamo; desde Pioneros a Independencia; la calle Humberto Torres estará cerrada desde Pioneros a Independencia; la calle Del Hospital por cualquier contingencia que pudiera darse, así como la Paseo de los Héroes.

El evento estará apoyado por personal de seguridad, Cruz Roja, bomberos, Brigadas del Sol, Isesalud Issstecali, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).

En esta nota