No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Invitan a participar en Foro Index 2018

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Invitan a participar en Foro Index 2018

Invitan a participar en Foro Index 2018

Temas como la rotación de trabajadores en Mexicali y el desarrollo de tecnologías para el desarrollo de la industria serán los principales a revisión en esta quinta edición del Foro Index, con la que se conmemoran 40 años del nacimiento de la asociación.

En el foro, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, se buscará crear un espacio para que socios y empresas de la industria maquiladora compartan información y herramientas para mejorar su competitividad, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Salvador Maese Barraza.

Al evento, en el que se espera la participación de entre 400 o 500 asistentes, se contará con la participación de conferencistas, stands de proveedores e industrias, y talleres con estrategias para aumentar la competitividad de las empresas mexicalenses, señaló el director de Desarrollo de Talento y Vinculación de Index Mexicali, Luis Solís.

“Esto va dirigido principalmente a los representantes de la industria, muchos de los temas están enfocados en desarrollar el talento y la mejora de la industria, sin embargo, obviamente todo el sector educativo es bienvenido, porque muchas de las cosas no se pueden lograr sin el sector educativo” comentó.

Además de la visita de directivos nacionales de Index, funcionarios de gobierno y otras personalidades, en el foro se contará con la presencia del expositor Erick Guerrero, que presentará su conferencia “México Potencia Mundial: Panorama Socioeconómico 2018-2024” acerca del panorama que espera al sector con la entrada de la nueva administración federal.

Otro de los eventos principales es la conferencia magistral de Vivian Lang, directora de la Universidad “Singularity”, acerca de cómo utilizar las tecnologías para el desarrollo del talento y la propia empresa.

Uno de los temas más importantes para la industria en Mexicali es el de la rotación de personal, problemática que será abordada en la ponencia del invitado Marco Nájera sobre los nuevos retos del desarrollo humano, retención y reducción de la rotación.

“Es uno de los temas más críticos que hay ahorita en Mexicali, por la cantidad de vacantes que tenemos en las empresas” reconoció Solís.


Comentarios