No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Invitan a la primera carrera virtual en Mexicali

El objetivo es recaudar fondos para donar equipo médico a quienes atienden diariamente a pacientes con Covid-19.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Invitan a la primera carrera virtual en Mexicali

Invitan a la primera carrera virtual en Mexicali

Por primera vez en Mexicali se realizará una carrera virtual con intención de recabar fondos para comprar equipo para médicos y enfermeras que atienden a pacientes Covid-19, organizada por la asociación Apoyemos a Mexicali. 

La carrera se realizará de forma virtual, por medio de aplicaciones digitales enfocadas en este deporte, y aquellos interesados deberán registrarse entre el 12 y 29 de mayo en la página apoyoamxli.org/carreravirtual

El costo de la inscripción es de 250 pesos con la entrega de una medalla y certificado digital, y de 550 pesos con la camiseta oficial del evento. 

“Es la primera vez que se hace en Baja California un concepto como este de la carrera virtual, y por supuesto que nos entusiasma que Mexicali sea punta de lanza en este tipo de conceptos” indicó Ramón González Magos, director de Todos Somos Mexicali e integrante de Apoyemos a Mexicali. 

Para completar el reto los participantes tienen desde el día de su inscripción hasta el 31 de mayo para reunir el tiempo de cualquiera de las tres categorías (5, 10 y 21 kilómetros). 

Asimismo, para aquellos deportistas con experiencia existe un RetoPro, correr 21 kilómetros en una sola exhibición, en el que se puede concursar para ganar diferentes artículos deportivos. 

Los resultados finales se darán a conocer el día 4 de junio por medio de redes sociales, y todo lo recabado se irá a la compra de material médico para apoyar el combate al Covid-19. 

Apoyemos a Mexicali como asociación ya ha realizado donativos de equipo médico al Hospital General, al Cuerpo de Bomberos y a hospitales del IMSS e ISSSTE durante entregas en abril y mayo, en las que se repartieron 5 mil 401 kits de equipo de protección personal y 116 mil 690 artículos como mascarillas, gafas de protección, guantes, etc.

En esta nota

Comentarios