Mexicali

Invitan a cachanillas a hacer turismo en Mexicali

La ciudad ofrece lugares de esparcimiento y actividades especiales para este verano.

Avatar del

Por Redacción

Invitan a cachanillas a hacer turismo en Mexicali(Archivo)

Invitan a cachanillas a hacer turismo en Mexicali | Archivo

MEXICALI, Baja Californai.- La capital del Estado ofrece variedad de lugares de esparcimiento para que las familias cachanillas puedan disfrutar las vacaciones de verano sin tener que salir de la ciudad, y que, además, ofrecen descuentos y promociones.

Esto fue informado por la Secretaría de Turismo del Estado, organismo que dio a conocer el listado de lugares y las actividades recreativas a los que pueden acudir los mexicalenses.

Bosque y zoológico de la Ciudad: ofrece un curso de verano para niños de 4-12 años, del 8 de julio al 2 de agosto que incluye camiseta, material didáctico, cursos de natación, manualidades, recorridos guiados, paseo en tren, proyección de temas, visita a empresa Bimbo, campamento nocturno, contacto animal, actividades ecológicas y exhibición canina. Tiene un costo de $1,500 pesos y ofrece un 20% de descuento si la familia inscribe a un segundo niño y el tercer hermano contará con el 50% de descuento.

Parque Acuático “El Barco”: Cuenta con toboganes, barco pirata acuático, albercas, restaurante, áreas verdes, palapas, asadores y un área infantil. Ubicado en Carretera Santa Isabel Km 4.5, con horario de 10:00 a 18:00 horas. Promoción de lunes a jueves: Precio por adulto $80 pesos y niños $60 pesos (Aplica a niños que midan menos de 1.20 metros).

Campo Acuático “El Charco”: ubicado en el poblado Benito Juárez-Tecolotes, en el Valle de Mexicali, cuenta con toboganes, albercas, chapoteaderos, asadores, tienda de comestibles y salvavidas. Abierto de lunes a domingo todo el mes de Julio en horario de 9:00 a 18:00 horas. Promoción: Boleto de entrada $100 pesos.

Campo turístico “Mosqueda”: localizado en Carretera Mexicali-San Felipe Km 53.5, cuenta con Cabañas, renta de palapas con asador a orillas del río, ideal para actividades ecoturísticas, recorridos por la sierra Cucapá, Canopy tours (puentes colgantes y tirolesas) y lanchitas de pedales, restaurante, recorridos por el Rio Hardy, el único río navegable de Baja California, en ¨La Bruja¨. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Promociones que ofrece: “Pa’que te Animes” incluye: Entrada, 1 hora en Kayak sencillo y 1 hora en Bicicleta por $230 pesos por persona.“Pa’que te Emociones” incluye: 1Entrada, 1 hora en Kayak sencillo, 1 hora de bicicleta, Paseo en “La Bruja”, por $320 pesos por persona.

Rancho “Las Truchas”: ofrece en sus instalaciones paseos a caballo, renta de lanchas de pedales, tirolesa, chapoteadero, circuito para bicicletas de montaña, además se puede practicar la pesca deportiva-recreativa de truchas arcoíris, bagre y bocón. Dirección: Blvd. Acueducto Mexicali-Tijuana S/N Colonia Ahumadita; abierto Sábado y Domingo de 10:00 a 20:00 horas. Promoción: 20% de Descuento incluye niños y adultos.

Rancho “El Mirador”: ofrece actividades con Chorros de agua, juegos infantiles y pesca deportiva, así como palapas, asadores y albercas. Ubicado en carretera a San Felipe Km. 16; abierto Miércoles y Jueves de 10:30 a 17:00 horas y de Viernes a Domingo de 10:30 a 18:30 horas. Costo $60 pesos por persona, niños hasta los 4 años gratis.

Parque Acuático “Los Delfines Splash”: cuenta con 3 albercas, 2 toboganes, una palapa grande con sillas y mesas; trampolín, área de juegos y restaurante. Dirección: Calz. Independencia #2240. Costos: Adultos $120 pesos y niños $100 pesos. Pueden ingresar hieleras. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Promoción 20% descuento con la Tarjeta se Turista en Baja California y 2x1 los miércoles.

Parque acuático “Chorylandia”: ubicado en Carretera Federal Mexicali-San Luis Rio Colorado Km. 45, el lugar ideal para escaparse de la cuidad y darse un chapuzón en compañía de la familia y amigos con albercas, toboganes y chapoteaderos; abierto todos los días de 10:00 a 19:00 horas. Día de promoción los miércoles: Adultos y niños a $60 pesos. Niños de 1 a 3 años de edad entran gratis.

Por último la dependencia invitó a los mexicalenses a utilizar la tarjeta “Sé Turista en Baja California” y así poder aprovechar los beneficios que ofrece a los viajeros.

En esta nota
  • Turismo Mexicali

Comentarios