No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Investigará Estado mortalidad de la Clínica 30

La mortalidad por Covid-19 de la clínica 30 del IMSS, es más alta que la del Hospital General de Mexicali, la Secretaría de Salud prepara una inspección.

Avatar del

Por Nicolle De León

Investigará Estado mortalidad de la Clínica 30

Investigará Estado mortalidad de la Clínica 30

La mortalidad por Covid-19 de la clínica 30 del IMSS, es más alta que la del Hospital General de Mexicali (HGM), por ello, la Secretaría de Salud prepara una inspección con el fin de revisar sus procesos.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que la Clínica 30 está sujeta a que gran parte de la población se concentre ahí, razón por lo que podría generar un mayor número de muertos.

El secretario Pérez Rico, mencionó que por eso se determinó que se hiciera una comisión para visitar la Clínica 30, ya que no quieren especular, primero tendrán que revisar sus procesos.

Recordó que de las 19 muertes reportadas en las últimas 24 horas de Covid-19, 16 son eran pacientes del IMSS, en ese tenor, es la intención de verificar los procesos y ver cómo pueden apoyarlos.

El 70% de los pacientes intubados fallece, muchos están muy descuidados y llegan muy tarde, declaró el secretario Pérez Rico, este porcentaje aplica en el HGM.

Precisó que la visita se realizará con personal de la Secretaría de Salud, Epidemiología, y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

En esta nota

Comentarios