No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Investigan a jefe de aduanas en Mexicali

El Presidente de México confirmó que hay una investigación por presuntos actos de corrupción.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Irregularidades en funcionarios de la Aduana están siento investigadas por el gobierno federal.(Archivo)

Irregularidades en funcionarios de la Aduana están siento investigadas por el gobierno federal. | Archivo

MEXICALI, Baja California.- “Es la instrucción que he dado a los secretarios, que ninguna persona que sea investigada por corrupción trabaje en este gobierno”, expresó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina este lunes.

El mandatario fue cuestionado sobre la designación de Alejandro Miramontes Armenta como titular de la Aduana en Mexicali bajo la actual administración federal, y que se encuentra bajo investigación por la Fiscalía General de la República.

López Obrador aseguró que continúan con la investigación y declaró que “no hemos logrado limpiar toda la estructura, pero ahí va la limpia, de arriba para abajo, se nos quedaron algunos, porque son como la humedad, se meten por todos lados, pero eso no va a tardar mucho”.

La carpeta de investigación con número SZC/0011495/2018 se mantiene abierta desde el año pasado y se investiga al funcionario por permitir el ingreso ilegal de mercancías en la aduana de Ciudad Juárez, así como por nombramientos irregulares de funcionarios de aduanas.

En esta investigación también se menciona a una exportadora e importadora de automóviles, así como empresas que sobornaron a funcionarios de aduana para importar mercancías con facturas alteradas.

Miramontes Armenta estuvo como titular de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua pero con la entrada de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, asumió la titularidad de la Aduana de Mexicali el 3 de enero.

Esquivo sobre la pregunta en este caso y tras un discurso sobre la honestidad y la corrupción en el gobierno y sus estructuras, el presidente pudo confirmar que se continúa con la investigación en este caso en específico.

“Sí es un proceso, porque pues son miles de funcionarios, eran como 9 mil trabajadores de confianza, o llamados así; no alcanzo a conocerlos a todos y le tengo confianza a los secretarios, que tienen la obligación de vigilar que la gente (a su cargo) sea honesta”, expresó. 

En esta nota

Comentarios