Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Investiga la CEDH muerte de jovencita

Abren investigación de oficio y aparte presenta queja madre de interno fugado.

Avatar del

Por Nicolle De León

Investiga la CEDH muerte de jovencita(Cortesía)

Investiga la CEDH muerte de jovencita | Cortesía

MEXICALI,B.C.- La muerte de la menor de edad que escapó del albergue del DIF Estatal en Mexicali, ameritó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abriera un expediente para así determinar si se vulneraron sus derechos desde la dependencia.

El presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, declaró que además de abrir el expediente de oficio ya se interpuso una queja por parte la mamá de uno de los jóvenes que también se fugó del albergue, donde debía ser resguardado.

“Se abrió un expediente de oficio desde el primer momento que tuvimos conocimiento, pero también se recibió la queja de la madre de uno de los adolescentes que se había fugado”, declaró.

“Hemos documentado de manera auxiliar, no solo este hecho, hicimos contacto con el Sistema Estatal de Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para manifestar que es lo que está sucediendo”, explicó el ombudsperson.

El comisionado declaró que desde la paraestatal llevan un protocolo mucho más ágil, cuando la presunta vulneración a los derechos humanos se presenta en una víctima menor de edad.

“No se puede decir más, debido a que está abierta la investigación, los expedientes se están elaborando conforme a los protocolos en lo que hay niñas, niños y adolescentes, se están integrando de manera expedita, y de forma inmediata”, aclaró.

Cabe recordar que de manera reiterada, se han registrado fugas de los menores que se encuentran bajo responsabilidad del DIF Estatal, los primeros casos se dieron en mayo, y autoridades señalaron que se debió a una falta de personal, hasta del 50% por la pandemia.

50% DEL PERSONAL DEL ALBERGUE SE ENCUENTRA FUERA DE SERVICIO POR LA PANDEMA

17 años DE EDAD TENÍA LA ADOLESCENTE QUE ESCAPÓ DEL ALBERGUE DEL DIF Y FUE HALLADA MUERTA DÍAS DESPUÉS EN UNA CASA DESHABITADA

En esta nota

Comentarios