Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / 2018

Invertir en uno mismo, fundamental para mejorar la economía

Ante la difícil situación que se avecina en materia económica para 2018, el desarrollo de las habilidades propias de cada persona y comenzar a invertir son estrategias vitales para lograr una solvencia económica el próximo año.

Olivia Valenzuela Prado, coach financiera, resaltó que uno de los temas principales para llevar a 2018 es el de lograr una solvencia financiera que se adapte al estilo de vida de cada individuo, es decir, que se cuente con el dinero suficiente para lograr hacer frente a los gastos diarios.

Asimismo, indicó que para lograr una mejor estabilidad económica es necesario que las personas comiencen a invertir en sí mismos y en el desarrollo de sus habilidades, dado que partiendo de esta estrategia se abren las posibilidades para desarrollar fuentes de ingresos alternativas.

“El tema principal para iniciar tu 2018 exitoso, es que empieces convenciéndote de que la gallina de los huevos de oro eres tu; la generadora de dinero es la persona, por lo cual hay que empezar a construir una mejor persona” señaló.

Al desarrollar las habilidades particulares de cada persona, sus talentos y gustos, se puede acceder a ingresos adicionales, que dependiendo de las necesidades y prioridades de cada persona podrán utilizarse para la creación de una cuenta de ahorros, un viaje o la compra de objetos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Para esto, es necesario realizar un análisis no solo de las habilidades con las que cuenta cada persona, sino también en las actividades en las que se invierte el tiempo y el dinero.

“Es básico que realices una planeación de tu vida de 2018, hagas una relación de tus habilidades y empieces a generar dinero adicional” enfatizó la experta.

La llegada de un nuevo año es uno de los principales momentos para el arranque de nuevos negocios, que con la llegada de las tecnologías y el acceso a Internet pueden convertirse en una forma rápida para generar ingresos.

De acuerdo a lo mencionado por la coach, diversos negocios por Internet como el de la creación de blogs o videos con un tema en específico o la venta de productos por páginas de venta por Internet pueden representar una importante fuente de ingresos.

Asimismo, negocios como la venta de comida para eventos, mesas de postres, animación o la creación de objetos “hechos a mano” también son muy populares para ingresos externos.

Por otra parte, para lograr una mayor solvencia y estabilidad económica para 2018 es necesario evitar el crecimiento de las deudas, así como la realización de un plan para reestructurar estas deudas de manera en que sea más sencillo poder cubrirlas.

Asimismo, la experta invitó a evitar el uso de préstamos o tarjetas de crédito para hacer grandes compras, puesto que es mejor realizar un ahorro previo para poder cubrir ese tipo de necesidades.

Para ello, recomendó l creación de un presupuesto personal en el que se integren los gastos diarios y el ahorro que se busque alcanzar a largo plazo.

“Lo que vas a hacer es hacer la relación de todos tus gastos fijos, esos que no te puedes quitar como el pago de la luz o de los alimentos, empieza por lo básico” explicó “una vez que tengas el importe total, ese presupuesto de gastos se convierte en tu meta de ingresos”

En esta nota