No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

'Invaden' Zona Centro en Mexicali el Día de las Brujas

Avatar del

Por Saul D.Martinez

'Invaden' Zona Centro en Mexicali el Día de las Brujas

'Invaden' Zona Centro en Mexicali el Día de las Brujas

Disfrazados de superhéroes, personajes de caricaturas, villanos de películas de terror, payasos o princesas, chicos y grandes abarrotaron las banquetas de las calles México y Zuazua, en el Centro Histórico de Mexicali, donde en años recientes se concentra la festividad de Día de Brujas.

Desde las 17:00 horas, varias dulcerías ubicadas en esta zona comenzaron a repartir dulces a niños disfrazados, entre ellos un “ejecutado”, que llegaban preguntando por su “trick or treat”, reducido a un simple “triqui triqui”.

Las filas de niños y sus padres, algunos de ellos también disfrazados, se extendían por decenas de metros ante las puertas de las dulcerías, buscando alcanzar alguna bolsita con dulces, una sorpresa o dulces sueltos para colocar en su “calaverita”.



La Dirección de Seguridad Pública Municipal montó un operativo de seguridad para resguardar a los peatones, sobre todo niños, que invadieron la calle México, entre Zuazua y López Mateos, donde cerraron el paso a vehículos.

La calle pasó a ser un festival de máscaras, luces, colores, música y dulces por doquier, hasta que una a una, las dulcerías comenzaron a cerrar sus cortinas metálicas luego de que se acabaron la dotación de dulces.



Padres cargando a sus bebés disfrazados, algunos otros niños de la comunidad china del Centro y algunos adolescentes disfrazados de personajes de películas recientes, como “La Purga”, “Saw” o “Escuadrón Suicida”.

“Ya se nos hizo tradición, los niños me preguntan que si vamos a ir al Centro (Histórico) en Halloween y pues los tengo que traer, aunque tengamos que esperar en las filas”, comentó Esperanza Rodríguez, quien por casi dos horas se formó para recibir tres bolsas con dulces.

Fue en la Dulcería Karmelitas donde se concentró el mayor número de niños y se realizó un concurso para premiar a los mejores disfraces, cuyos premios fueron los de un scooter y un paquete de dulces para fiesta infantil.



Jessica Méndez dijo que esta noche se rompieron todos los números de años pasados, con la entrega de poco más de 5 mil bolsas con dulces, así como varios a granel, con un peso estimado de más o menos una tonelada.

Los festejos en la Zona Centro concluyeron poco antes de las 22:00 horas sin incidentes pero con “calabazas” y bolsitas llenas de dulces, risas, aplausos y memorias para los niños que descubrieron una nueva cara de esta zona de la ciudad.

Durante el operativo de Día de Brujas en Mexicali la Policía Municipal no reportó incidentes de relevancia.
En esta nota
  • zona centro
  • Mexicali
  • Halloween
  • Noche de brujas

Comentarios